El clamor de la venganza contra Orión divide a cronistas deportivos
Escasean los temas y el periodismo deportivo se ha dividido “terriblemente” entre los que estan en contra de Orión, el arquero de Boca, y los que dicen que se trató de una circunstancia de juego al quebrar al uruguayo Bueno (34 años) de San Martín de San Juan.
“El Tribunal decidirá y veremos qué dice el informe, pero desde mi punto de vista me parecería exagerado darle cinco fechas”, expresó José Requejo, dirigente del club “xeneize”, en diálogo con “De Una Otro Buen Momento”, de Radio La Red.
Según el informe que realizó el árbitro Patricio Loustau, y que aún se desconoce de manera oficial, la expulsión de Orión se dio por “uso excesivo de la fuerza y juego brusco grave”, en la jugada en la que el delantero uruguayo Carlos Bueno sufrió la fractura de tibia y peroné, en el empate 1 a 1 entre Boca y San Martín de San Juan.
No obstante, algunas de las versiones que se manejan en torno al informe y a la posible sanción, Orión podría recibir cinco fechas de suspensión por el hecho, que lo marginaría del primer Superclásico del torneo local.
“Afirmo y afirmo que no hubo mala intención de Orion, yo conozco bien su forma de ser, sus valores y su profesionalismo. Salió a solucionar una jugada y tuvo la mala suerte de chocar con el delantero. Salió apresurado, pero lo sucedido fue una consecuencia de un choque entre dos jugadores de fútbol”, añadió el directivo.
No obstante, Requejo adelantó que el club no haría ninguna presentación para aliviar la sentencia disciplinaria que le imponga el Tribunal de Disciplina de la AFA al jugador, algo que se conocería la semana próxima.
“Nosotros respetamos las instituciones y sus decisiones. Como dirigente y como hincha me dolería una sanción tan dura, pero respetaremos lo que sea”, concluyó. .
Orión no tomó parte de la práctica. .
En el choque con Carlos Bueno, Orión sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha, y hasta que se sepan los resultados de los estudios que le realizaron, el arquero evitó tomar parte de la práctica que el plantel realizó en Casa Amarilla.
Vestido con un pantalón de jeans azul y una camisa cuadriculada, el arquero observó desde un costado la práctica que condujo el entrenador Rodolfo Arruabarrena en el predio boquense. .
El arquero de la selección respalda a Orión. .
Por su parte, el arquero de la Selección argentina, Sergio Romero, respaldó la acción en la que Orión quiso evitar la caída de su valla y terminó chocando con Bueno, con el fatídico desenlace.
“Yo hubiese hecho lo mismo y hasta quizás más agresivo que él. Se tiró con la mala suerte que Bueno le pega en la rodilla”, afirmó el arquero de la Sampdoria de Italia.
Luego defendió a su colega, con el que compartió plantel en el Mundial de Brasil 2014, y dijo que sabe “la clase de persona que es”.
“Vi la imagen por lo que escuché y por lo que se habló, es una jugada desafortunada, salió a cubrir espacio. Repito, yo hubiese salido con intención más fuerte, tratando de cubrir el espacio con más cuerpo de lo que hizo él. Lamentablemente para Bueno y para el club sanjuanino se rompió, que se llevó la peor parte. Y para Agustín también, que tiene que escuchar que lo tildan de mala leche y es lo contrario”, sentenció.