Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Patricia Sosa, Abel Pintos y Lali Espósito junto a Serrat

El catalán se dio el gusto de llenar por séptima vez el Gran Rex, (y todavía le faltan cinco) presentando su “Antología desordenada” y decidió compartir un poco de ese brillo y respeto que él emana con tres artistas populares argentinos.

Joan Manuel invitó a escena a Abel Pintos y el Gran Rex, que ovacionó de antemano, se deleitó con una versión cálida de “Lucía”, uno de los clásicos más inoxidables del catalán que se dio el gusto de cantar tres temas en el idioma de su tierra.

Serrat, que durante varios pasajes del show hizo referencia a su amor por esta tierra, no quedó conforme con la ovación que se llevó Abel e hizo subir a escena a Lali Espósito  con una versión  “Aquellas pequeñas Cosas”, que emocionó más de un presente.

Para cerrar el segmento de “invitados”, Serrat convidó a una vieja amiga: “La negra Patricia Sosa”, pronunció y el Gran Rex se eyectó de sus butacas para saludar con una ovación. Ambos interpretaron “Es caprichoso el azar”, en clave de seducción y romance.

Y cuando parecía que eso iba a ser todo, el improvisado cuarteto: Abel, Lali, Patricia y Joan Manuel regaló una hermosa actuación a viva voz, palmas y alegría con “Fiesta”. Al finalizar, con el teatro de pie y todavía“subiendo la cuesta”, Serrat se encargó de engalanar a Lali y Patricia con dos enormes ramos de rosas blancas y de estrechar en un fuerte abrazo a Abel.