miércoles, 7 de mayo de 2025
Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Mariano Iúdica se prepara para su vuelta a la TV

Tras dos años de ausencia, Mariano Iúdica volverá a tener su propio programa en la pantalla chica.

Desde mayo, el humorista se pondrá frente a un ciclo que irá de lunes a viernes por la tarde de Telefe. Si bien aún no se conoce el nombre que llevará el programa o ni quiénes lo acompañarán, trascendió que será un formato de búsqueda de talentos. El ciclo girará en torno a una competencia de padres que cantarán junto con sus hijos. Ya se realizó una convocatoria abierta para quienes se animen a ir a participar.

Desde que finalizó Dale la tarde (El Trece, 2013), Mariano Iúdica no volvió a poner la cara en la pantalla. En ese momento, el conductor que se había convertido en una de las figuras de Ideas del sur, sobre todo tras su éxito al conducir Soñando por cantar y destacarse como “el caballo alado de El Trece”, dejó la productora de Marcelo Tinelli con polémica y se pasó a Endemol con un rol más empresarial.

En el último tiempo, Mariano estuvo dedicado a varios proyectos entre los que se encontró la película Bañeros 4, los rompeolas y la versión teatral de ese filme, Bañeros, este verano en Villa Carlos Paz.

Sin embargo, al terminar la temporada Iúdica volvió a los sumarse a los planes de su nuevo lugar de trabajo, Endemol. El conductor es parte de Radio con vos, la emisora radial de la productora, donde lleva los hilos del programa Volvé a casa junto a Pía Shaw y Alejandro Korol, entre otros.

Ahora será con esa productora con la que se animará a volver a la tele. Iúdica se renovará, pero con un formato que ya conoce casi de taquito: hacer que el público que suba al escenario para cantar. El desafio será hacerlo en Telefe, la vereda de enfrente de donde se destacó los últimos años. El ciclo puede llegar a ser presentado el próximo martes, cuando el canal festeje sus veinticinco años con una gran fiesta en el Luna Park, rodeado de todas las figuras que pasaron por esa pantalla.

¿Volverá el grito de ¡Daleee!?

Fuente: Clarín