“Yo te quiero”, la última entrega de la trilogía de los sentidos de Irene Cao
Lo primero que escribiré es que la autora es fantástica. Contó una historia en tres libros, sin repetir y sin soplar. Logro transportarme a cada uno de los escenarios en que transcurrió la novela y me hizo llorar, y suspirar en igual medida. Los libros no fueron tediosos, no les sobraron ni faltaron capítulos y espere cada entrega con gran apremio e intriga. Las dos cosas por igual.
Para refrescar la memoria de quién lea este comentario les diré que la ficción comienza en Venecia, dónde Leonardo y Elena se conocen. El libro es “Yo te miro” y nos pone en sintonía con la historia de amor que comienza entre Ele y Filippo, dos jóvenes que son amigos, pero que empiezan a sentir algo más, y ese algo más se plasma en el tercer capítulo cuando ella se entrega a la pasión que siente por Fil. Después de años comienzan a vivir su amor, hasta que el chef Leonardo Ferrante se cruza en su camino.
Por consiguiente, Leo se hace con la voluntad de Elena, viven la pasión de las tres “C”, hasta que ella decide que prefiere la seguridad de una relación estable. Esa relación solo puede dársela Filippo, quien está tremendamente enamorado, y le pide que se vaya con él a vivir a Roma. No fue tan fácil apagar el fuego, solo les estoy simplificando la primera parte, en donde ella descubre un mundo arrollador de sensaciones, emociones, erotismo y sexo junto a un hombre atormentado.
En Roma Ele vive feliz estando con Filippo. Esta entrega se titula “Yo te siento”. En un bonito departamento de alquiler la parejita perfecta sueña con un futuro de a dos. El revés que Elena Volpe sufre al ser abandonada por Leo, la lleva a buscar consuelo y amor en Fil. Lo que no sabe ella es que próximamente el destino se encargará de mostrarle que los planes no siempre se cumplen a pie juntillas, y tendrá que enfrentarse a Leonardo nuevamente irrumpiendo en su vida, vestido de motoquero, con esos brazos musculosos y perfectos. Mientras él se encarga de su restaurant en Roma, la restauradora de arte, Elena, festeja sus treinta años al lado de su novio. Será la primera mentira de ella durante todo el libro. La electricidad, sensualidad y fuerza de los dos personajes harán de esta segunda parte una maravilla. Las escenas eróticas se dan una y otra vez, siempre bajo el manto de los encuentros furtivos. En esta novela en particular los lectores se quedarán de piedra con el desenlace, el descubrimiento del gran secreto de Leo, por parte de Elena.
Y llegó el tiempo de hablar de la tercera y última entrega de la trilogía de los sentidos. “Yo te quiero”. Elena se la pasa de boliche en boliche, de borrachera en borrachera aborreciendo su triste vida. Ella pasa de boca en boca y de cama en cama. No siente dolor, tampoco placer. Hace tiempo que vive evadiéndose, sin trabajo, peleada con su mejor amiga Gaia, lejos de su compinche Paola, y más lejos todavía de sus padres y de Leonardo Ferrante. Dicen por ahí que a veces las personas que te quieren pueden ser molestas. Y además no quieres tenerlas cerca cuando sientes la necesidad de hacerte daño. Pues bien, lo que pasa a continuación es que “el secreto” de Leo se materializa a los ojos de Elena, ella intentará escapar, tropezará, caerá, y será atropellada por un automóvil. La resultante de todo este berenjenal es que ella quedará en coma en un hospital. El destino vuelve a atraer a Leonardo hacia Elena Volpe. Quiere despertarla, curarla de sí misma y de las heridas que le causó a la única mujer que le hizo perder el control. Recomendado
Sinopsis:
Después de descubrir el deseo más instintivo, Elena decide ahora vivir el amor plenamente, sin ataduras. Ha renunciado a la pasión de Leonardo y al seguridad de Filippo. Sin embargo, el ir y venir de encuentros sexuales en el que está inmersa le es ajeno hasta tal punto que ha dejado de disfrutarlo. Solo es una manera de llenar una ausencia que le quema el alma y no la deja olvidar.
Después de un trágico accidente, el destino vuelve a atraer a Leonardo hacia Elena, que está en una cama de hospital. Leonardo regresa a su vida sin llamar a la puerta. Quiere curarla de sí misma, que sanen por dentro y por fuera las heridas de la única mujer que le hizo perder el control. Las quiere sanar con el fuego de su pasión, que no puede contenerse. Pero su pasado va a volver para herirlo también a él en lo más profundo…y solo el amor puro e incondicional de Elena podrá salvarlo.
“Yo te quiero” cierra y completa la TRILOGIA DE LOS SENTIDOS de Irene Cao, un viaje directo a los placeres sensuales que te hará soñar.
Libro 1: “Yo te miro”
Libro 2: “Yo te siento”
Páginas: 286. Sello: Suma de letras. Editorial: Penguin Random House
Virginia Alzogaray