“La hermandad”, un secreto bien guardado de John Grisham
El autor es un gran plantador de intrigas. Esta historia no se queda corta con la incógnita. Te mantiene en vilo hasta el final, y sorprende gratamente al lector capitulo tras capitulo.
La hermandad es una “entidad” formada por tres ex jueces que cumplen condena en una prisión federal. Ellos cometieron delitos, y por ello los sentenciaron a distintas condenas. La Hermandad se reúne cada día en la sección jurídica de la biblioteca en la penitenciaría, su refugio preferido en Trumble. Desde ahí, trabajan en los casos de otros internos, redactan informes, practican la ley sin licencia para hacerlo y, a veces, dispensan justicia carcelaria. Sin embargo, dedican la mayor parte de su tiempo a escribir cartas. El timo consiste en la publicación de un aviso en revistas donde un joven que está en una clínica de desintoxicación busca hombre discreto entre 40 y 50 años para correspondencia. La mentira está dirigida al público gay que no salió del closet. Luego de intercambiar un par de cartas con estos hombres, le envían la misiva extorsiva dónde los amenazan con contarle al mundo que son homosexuales…Salvo que depositen una gran suma de dinero para comprar su silencio.
El chantaje por correo que iniciaron tiempo atrás está dando sus frutos y los ingresos no hacen más que multiplicarse. Todo parece ir sobre ruedas, hasta el día en que la artimaña se vuelve contra ellos: una de las víctimas de la extorsión es una persona con quien habría sido mejor no involucrarse. Descubrí de lo que es capaz una persona, con tal de que el mundo no conozca su secreto. Recomendado.
Sinopsis:
Se hacen llamar «La Hermandad». Son tres ex jueces corruptos que cumplen condena en la prisión federal de Florida. Uno fue encarcelado por fraude fiscal, ot ro por desviar ganancias del bingo y el tercero por haber conducido borracho con un coche robado. Podrían matar el tiempo recordando antiguos casos, dispensando justicia carcelaria y reflexionando sobre qué ha ido mal en sus vidas. Sin embargo, están más interesados en cómo seguir ganando dinero fácil mientras cumplen condena. Pasan horas sentados en la biblioteca escribiendo cartas frenéticamente mientras toma forma un retorcido plan de extorsión que consiste en chantajear a homosexuales ricos que no hayan salido del armario. Parece que han encontrado la víctima perfecta: Aaron Lake, el candidato a las próximas elecciones presidenciales. Lo que no saben los miembros de «La Hermandad» es que están a punto de entrometerse en una confabulación diseñada por Teddy Maynard, el implacable director de la CIA.
Páginas: 431. Sello: Debols!llo. Editorial: Penguin Random House Argentina
Virginia Alzogaray