Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Graciela Borges y Luis Brandoni estrenan su film

“Tokio” de Maxi Gutierrez protagonizada por Graciela Borges y Luis Brandoni estrena 21 de mayo.
 
El director Maxi Gutiérrez (El Vagoneta) vuelve al cine con su segundo largometraje: “Tokio”; Una comedia romántica sobre el destino, la química entre las personas y la línea, a menudo borrosa, entre un encuentro casual y la felicidad eterna. Protagonizada por Graciela Borges, Luis Brandoni y la participación especial de Guillermina Valdés

“Bourbon” es un club de jazz de la ciudad que el destino reservó para juntarlos. Nina (Graciela Borges) viene desde muy lejos y carga con un pasado de recuerdos y frustraciones difíciles de abandonar. Goodman (Luis Brandoni) es un pianista acostumbrado a andar de gira. Un hombre desapegado y de pocas expectativas. Ambos, incrédulos a la sorpresa, se encuentran con la risa y los deseos mutuos de una seducción en la barra del “Bourbon Bar”.

La química entre ellos es inmediata y la relación comienza a tomar vuelo. Sin embargo, los fantasmas del pasado, las frustraciones y heridas sin cerrar, condicionan las reglas del encuentro. Nina ha sufrido por un engaño y no soporta la mentira. Sospecha que Goodman no es tan honesto como dice –una mujer lo llama insistentemente-. Goodman no tiene demasiadas vueltas para decir lo que piensa, aunque esté mintiendo descaradamente. Sabe que la noche es corta y no quiere desperdiciar la oportunidad de lograr una conquista.

Nina está volviendo de un largo viaje y Goodman tiene como próximo destino Tokio. Ambos concluyen que lo mejor será comportarse como dos extraños.  Disfrutar de haber coincidido esa noche y luego despedirse sin mirar atrás.

A veces creemos que la felicidad está tan lejos que ni siquiera nos molestamos en ir a buscarla, como si la felicidad fuera un problema geográfico.