Una creación periodística de Luis Pedro Toni

BB King abandonó el hospital y ya está en su casa Las Vegas

La leyenda del Blues B.B. King, de 89 años, dejó el hospital donde estaba internado y está ahora bajo cuidados intensivos en su casa en Las Vegas: “El Señor King está adonde deseaba estar”, dijo su portavoz.
    
El virtuoso guitarrista estadounidense agradeció, a través de su cuenta en Twitter, a todos los fanáticos que le enviaron mensajes y oraciones para una pronta recuperación.
    
Laverne Toney, manager que controla los negocios del músico, informó que King retornó a su hogar luego de un breve período en un hospital.
    
“El Señor King está adonde deseaba estar”, señaló Toney. “El siempre me dijo que no quería estar en el hospital; el quiere estar en su casa”.
    
Tras una breve disputa sobre el cuidado médico del músico, King fue finalmente llevado a su casa en una ambulancia.
    
Una de las hijas del notable músico intentó por todos los medios que su padre quedara internado en el hospital, luego que sufriera un ataque al corazón menor.
    
Los esfuerzos de Patty King no dieron resultado, y su padre logró que continúe bajo atención médica, pero en su casa de Las Vegas.
    
Toney dijo que King fue atendido en un hospital a raíz de problemas de presión arterial y diabetes, enfermedad que sufre desde hace años.
    
Fue la segunda hospitalización de King en abril pasado.
    
Sus problemas con la diabetes se fueron agravando en los últimos meses, por lo que necesita mayor atención médica.
    
A raíz de las internaciones y las recaídas, King debió cancelar los últimos shows de su gira actual en Estados Unidos.
    
Integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll, King está considerado uno de los mayores guitarristas de todos los tiempos. A lo largo de los años, desarrolló un particular estilo que lo hace fácilmente identificable para sus seguidores.
    
Editó alrededor de 50 álbumes y vendió millones de copias en todo el mundo. Su clásica guitarra, a la que King llama “Lucille”, acompañó al músico a lo largo de toda su carrera, y se escucha en clásicos como “Every Day I Have the Blues”, “When Love Comes to Town” y “The Thrill is Gone”.
    
King logró a nivel musical, combinar el Blues, el Jazz, el Swing y el Pop, dentro de un mismo sonido.
    
“Cuando canto, toco en mi mente; en el minuto que dejo de cantar, comienzo a cantar con mi Lucille”, afirmó King. (ANSA)