Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“Volver del abismo”, cuando lo único que salva es el amor de Laura Miranda

Conmovedor. Y justo cuando crees que ningún otro libro va a permear en el corazón llega Laura Miranda y te muestra que aún se puede abrir mucho más el corazón, el alma y el cuerpo. Es la primera vez que leo a esta autora y debo reconocer que su prosa me ha llegado al corazón. La forma en la que plantea esta historia de amor, que es diferente y actual. Un relato con el que todos se podrán identificarse.

Situada en Mendoza, conoceremos las historias familiares de los Madison, dueños de una bodega, empresarios exitosos.  Esteban y Victoria, orgullosos, y provocadores se enamoran perdidamente. Dan origen a los Madison-Lynch, sus hijos Octavio, Beltrán y Sara, serán su fortaleza, pero también su debilidad, porque el origen de esos niños es perturbador. Victoria, la madre, ama a sus hijos y a su esposo con una fuerza inmensa y apasionada, una verdadera leona a la hora de luchar y defender lo que es suyo-

 En tanto, en otro extremo están Los Noriega, la otra cara de la moneda. Pobres, con un padre con ideas retrógradas e inconformistas. Es tan egoísta, que llega al punto de someter a los demás a su voluntad. Hunde los sueños, esperanzas y puede llegar a destrozar las vidas de sus hijos sólo por sentirse poderoso. Su esposa, Salvadora, huérfana y sometida a él, acepta imponer a sus hijos los pensamientos limitados de este hombre. De esta manera se gestan las vidas de Solana, Wenceslao y Alondra, quienes crecen en un mutismo absoluto, complaciendo a un padre cuyas exigencias los agobia.

La vida de los Noriega y los Madison Lynch se cruzarán. De a poco se teje una trama, donde Wenceslao se convierte en amigo de Beltrán, donde Octavio será el príncipe de los sueños de Solana. Donde Alondra querrá alzar vuelo a costa de todos y haciendo mucho daño a su paso. De esa familia, Solana y Wenceslao huyen, porque son dos luchadores que prefieren estar muertos a seguir sin vivir sus sueños.

En Luján de Cuyo, ayudados por Beltrán para cumplir sus anhelos y ser una pequeña familia de dos hermanos. Su nuevo jefe  Humberto los alberga, los contiene y asiste en cada paso que dan en la vida. Solana, se enamorará, tendrá una profesión. Vivirán felices con su hermano Wenceslao que se transforma en la mano derecha de su benefactor. Pero no tardarán mucho en conocer el poder arrollador de la traición.  Los Madison también tendrán sus pruebas. Con Octavio, seducido y enredado por Nadia, una mujer sin escrúpulos, Beltrán enfermo y confundido emocionalmente, Sara, la hermana menor,  luchadora y valiente, quien deberá superar una prueba física.

Así llegaremos al punto en que Solana y Octavio, destruidos por la traición, los celos, envidia y la desesperanza, se encuentren en la lejana Barcelona. Pero con un denominador común en todo el libro; el amor salva. Recomendado.

Sinopsis:

Los Madison y los Noriega son dos emblemáticas familias afincadas en la provincia de Mendoza. Mientras los primeros muestran la cara feliz de la moneda de la vida, los otros son el reverso, el que implica esfuerzo y paga. Sin embargo, existe un pasado común, y cuando se revele modificará el futuro de todos. Solana Noriega, una mujer de convicciones firmes que le hace frente a la vida, encuentra en Barcelona a Octavio Madison, un hombre honesto que jamás justificaría la mentira. Llegan casi vencidos a ese lugar por dolores recientes, sus heridas son obra de la injusticia. ¿Podrán sanarlas? ¿Podrán asumir la verdad que los separa? Una sola certeza domina en la vida de Solana y Octavio: no se puede volver del abismo en soledad.

Páginas: 383. Sello: Vergara. Editorial: Ediciones B Argentina

Virginia Alzogaray