Mirtha Legrand: “Los que golpean a una mujer tienen que ir presos directamente, sin juicio”
“La Chiqui” habló sobre la violencia de género, una pregunta errónea que le hizo a Laura Miller en su programa y del éxito de su nieto Nacho Viale como productor del film La patota.
Durante la tarde del jueves se dio a conocer una importante victoria del cine argentino en el Festival de Cannes. La película La patota –remake del film de Daniel Tinayre que protagonizó Mirtha Legrand en 1960- ganó en La Semana de la Crítica. Nacho Viale, su nieto, era uno de sus productores.
Este viernes, la diva dialogó telefónicamente con La Vuelta de Zloto por Radio Del Plata sobre este acontecimiento: “La noticia me la dio mi hija. Me llamó y me dijo ‘¡Mamá, ganó La patota! ¡Ganó La patota!’ Es un festival fantástico. Yo estuve una vez y es muy estricto. Estoy tan enloquecida con mis dos nietos. Juana bailó en lo de Tinelli, estaba nerviosa, tenía miedo que se olvide la coreografía, estuvo re bien. Y ahora esto con la película de Nacho”, contó muy alegre.
Luego contó cómo fue que se enteró que comenzaría a rodarse la película que ella protagonizó hace 55 años. “Un día vino Nacho y me dijo: ‘Quiero hacerles un homenaje a vos y al abuelo’. El director [Santiago] Mitre es excelente, es el de El estudiante, y la actriz Dolores Fonzi es maravillosa esa chiquita”, dijo y agregó: “Si me hubieran dado a elegir yo hubiera elegido La patota. Era un papel complicado, muy dramático, me sentí muy cuidada, me gustó el argumento. Es una película angelada”.
“Antes una violación era un caso excepcional y ahora es algo tan común desgraciadamente”, comentó y el conductor, Marcelo Zlotogwiazda, le preguntó sobre una pregunta que le hizo a la cantante Laura Miller en su programa que fue muy cuestionada: “Le pregunté qué era lo que motivaba la ira de un hombre, y en seguida me desdije y le pedí disculpas, le dije que estaba mal enfocada la pregunta. Dos veces le pedí disculpas pero bueno, después algunos programas se hicieron un festín. Fue desafortunada la pregunta”.
Luego de su explicación habló de la violencia de género y opinó respecto de los perpetradores de los femicidios: “Creo que deberían ir todos presos inmediatamente, sin juicio, directamente a la cárcel. Esas cosas no se pueden permitir”.
Sobre el final, le preguntaron si haría teatro en el verano a lo que respondió que no, que “se necesitaba mucha juventud. Además no soy una apasionada del teatro. Mi pasión es el cine”. Entonces le consultaron si, ahora que su nieto empezó a producir películas, si aceptaría algún pequeño papel. “La Chiqui” concluyó entre risas: “¿Pequeño papel? ¡A mí dame un protagónico!”