Shows musicales en el festejo del 25 de mayo
En un enorme escenario, con un sonido notable y buenas pantallas que garantizaban la vista desde cualquier punto desde a Plaza de Mayo, el acto reunió a varias decenas de miles de personas.
El festival que tuvo un prolegómeno de shows desde el viernes, el sábado y domingo, se inició con una orquesta y un coro de Niños. Los chicos se metieron con clásicos de la música popular argentina como “El País de la Libertad” de León Gieco junto a un coro y la engancharon con “Himno de Mi Corazón” de los Abuelos de la Nada y la siguió la banda de “Zamba“, el comic que se emite por Paka Paka.
Luego el escenario lo ocupó la artista uruguaya Ana Prada que tocó valsecitos, milongas, chacareras y carnavalitos de sus discos “Soy sola”, “Soy pecadora”, y “Soy otra”, para darle paso a la notable murga uruguaya Agarrate Catalina, que maquillados y vestidos ofrecieron lo mejor de su repertorio.
Más tarde el escenario lo coparon representantes de la música electrónica como Villa Diamante y La Romy DJ, y otros que suelen mezclar clasicos folclóricos y de música tropical con una base electrónica, bien discotequera y que han tenido gran aceptación en Europa y en México por donde han girado.
Luego varios artistas participaron dentro del evento “canciones Prohibidas” coordinado por Fer Isella, artistas como Pablo Dacal, Gabo Ferro, Chino Laborde, Tonolec, Fabiana Cantilo y Fer Isella, Faauna y Alika, Rodolfo García y Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto y Palo Pandolfo, Leo García y Cafundó. Estos artistas interpretaron canciones argentinas y extranjeras cuya difusión por radio y TV fue prohibida por el entonces COMFER desde la dictadura de Juan Carlos Onganía entre 1969 y la Guerra de Malvinas de 1982.
Luego del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pasaron “Buena Vista Social Club”, “Combinado Argentino de Danza”, “Canciones Prohibidas”, los mexicanos de Molotov, los chilenos de La Ley, el argentino Víctor Heredia, y cerró la Bersuit Vergarabat con varios de sus éxitos, entre ellos, La Argentinidad Al Palo. Telam