Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Revés judicial para el hermano de Karina Jelinek

Adolfo Jelinek sufrió un nuevo revés judicial tras ser condenado a cuatro años de prisión por transporte y tenencia de drogas. En abril pasado, un tribunal cordobés ratificó la pena y ahora la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa del hermano de Karina Jelinek y también confirmó la sentencia.
 
La Sala IV de la Cámara, integrada por los doctores Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisible un recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de Jelinek contra la sentencia, dictada el pasado 13 de abril de 2015 por el mismo tribunal.

Adolfo Jelinek fue detenido en Villa María a finales de diciembre de 2009, cuando descendió de un colectivo proveniente de la ciudad de Córdoba. En la requisa, la Policía le halló un kilo de cocaína de máxima pureza en un bolso. Posteriormente, en un allanamiento en un departamento donde vivía, se encontraron 300 gramos más.

La elevación a juicio había quedado firme en noviembre de 2012, pero se suspendió en tres ocasiones por distintos pasos procesales de la defensa, entre ellos el reclamo de “probation”, lo que le fue negado.