Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Procesaron a los tres acusados por el robo a las joyas de Mirtha Legrand

La Justicia los consideró “prima facie” partícipes necesarios del robo con armas en la casa de la diva, ocurrido en diciembre de 2010.

La Justicia resolvió procesar a Lina Rosa Díaz, ex empleada de Mirtha Legrand, y a Orlando Jiménez y Jorge Petrak por ser partícipes en el robo, con armas, en la casa de la diva, en el barrio porteño de Palermo el 5 de diciembre de 2010. Además decidió embargarlos sobre sus bienes y dinero hasta cubrir la cifra de diez millones de pesos cada uno.

 
Los ladrones se llevaron ese día cerca de un millón de dólares en dinero en efectivo y joyas de una caja fuerte. De todas maneras, según pudo saberse con datos del fallo, la Justicia resolvió dictar el auto de pocesamiento contra los tres acusados, aunque sin prisión preventiva, en la causa 47.259/10.

El sitio colega Teleshow consultó a la doctora Mariana Gallego, abogada de Mirtha Legrand, sobre este fallo, quien expresó: “La Justicia entendió que facilitaron, contribuyeron a que el robo de las joyas se llevará a cabo. Ahora los imputados pueden apelar y si la cámara confirma, están a un paso del juicio oral que los puede llevar a la cárcel”.
 
Gallego también explicó: “Son partícipes necesarios, así que tienen la misma pena que el que entró con el arma. Tiene una pena de entre 5 y 15 años, y no es excarcelable”.
 

Me robaron dinero y alhajas. Eran verdaderos profesionales. Todo duró 15 minutos y encontré mi casa revuelta. Pido que me cuiden y que se investigue“, había declarado la diva, horas después del robo.

Aquel día los asaltantes irrumpieron en el inmueble, donde redujeron y maniataron al conserje para luego poder ingresar en la vivienda, cuando la conductora no se encontraba en el lugar.

Según había trascendido en aquella oortunidad, los ladrones poseían las llaves de entrada del edificio y hasta las del departamento de la conductora de TV, ubicado en el cuarto piso del inmueble.

Los intrusos lograron escapar antes de la llegada de los policías al lugar. Los uniformados habían sido alertados por un vecino que notó extraños movimientos en el edificio situado en Libertador al 2800.

Antes de darse a la fuga, los tres ladrones se llevaron la CPU de la computadora de seguridad, la cual tenía en su memoria los videos que se filman con las cámaras de seguridad. Los asaltantes tomaron esta precaución, debido a que los tres delincuentes entraron al edificio a cara descubierta.

Cerca de las 7 de la mañana llegó al edificio la diva de los almuerzos, y una hora más tarde llegó el conserje luego de dar declaración durante varias horas.