Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Fuerte estreno en cine, con el demonio que no descansa

Elise Rainier acepta utilizar su habilidad para ponerse en contacto con seres queridos que dejaron el mundo físico, con intención de ayudar a una chica adolescente con una vida de lucha, desolación y una familia golpeada por el fallecimiento de la madre. Pero todo no saldrá como lo esperaban…
 “La noche del demonio 3” es un filme del genero del terror, que se adueña de una característica poco común, el rol de protagonista lo tiene una joven adolescente con una vida no tan simple, y residente de los Estados unidos. Desde el comienzo, es el personaje que nutre la historia. Junto a Elise, la curiosa “doctora” de lo paranormal, conforman la base y la cúspide de la pirámide argumental, y lo logran debido a la complejidad e inteligencia con la que están armados sus personajes. 

  Por otro lado, la película cumple con lo esperado, con cierta presión comercial que ejercían sus dos brillantes predecesoras (Insidious e Insidious 2). Aunque el guión de esta nueva entrega no consigue lucirse, el fuerte de la película es la historia, que juega mucho con la sorpresa, las emociones humanas y el mundo paranormal.
 
La noche del demonio 3 (2015)
Título original: Insidious: Chapter 3
Director: Leigh Whannell
Guion. Leigh Whannell
Productores: Jason Blum, Oren Peli y James Wan
Elenco: Stefanie Scott, Dermot Mulroney y Lin Shaye
Calificación: ***(3) sobre ***** (5)

 Andres Freire <andres.freire@hotmail.fr