Murió James Horner, reconocido compositor
El compositor James Horner, ganador de dos premios Oscar por la banda sonora de Titanic (1997), falleció este lunes a los 61 años por la mañana (hora local) en un accidente de avioneta en Santa Bárbara, California, según informan medios estadounidenses. Horner, autor de bandas sonoras memorables de los últimos 30 años, pilotaba en solitario un pequeño aparato cuando se desplomó sobre un pueblo llamado Ventucopa. Los servicios de emergencia recibieron la llamada a las 9.30.
The Hollywood Reporter cita un mensaje publicado por su asistenta, Sylvia Patrycja, en Facebook: “Hemos perdido a una persona estupenda, con un corazón enorme y un talento increíble. Ha muerto haciendo lo que amaba”.
El abogado del músico, Jay Cooper, se ha mostrado en cambio más prudente en declaraciones a la misma revista, al afirmar que no puede confirmar el fallecimiento del compositor. “La avioneta era suya y no hemos sabido nada de él desde entonces. Poseía cinco avionetas y amaba volar. Es todo lo que puedo decir”, ha asegurado Cooper.
Horner participó en su carrera en la música de más de un centenar de películas, algunas de ellas entre las más populares de las últimas tres décadas desde “Límite 48 horas” (1982) hasta la última versión de “Spider Man” (2012).
Por el camino, logró el estatus de compositor de élite en Hollywood con títulos como “Cocoon”, “Aliens”, “El nombre de la rosa”, “Campo de sueños”, “Juego de patriotas”, “Corazón Valiente”. El reconocimiento más alto le llegó en 1997 por su trabajo en Titanic, de James Cameron.
Ganó el Oscar a la mejor banda sonora original y a la mejor canción por My heart will go on, interpretada por Celine Dion, una de las canciones de película más famosas de todos los tiempos y la banda sonora más vendida de la historia. Volvería a colaborar con James Cameron en la banda sonora de Avatar.