Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Susana Giménez disparó contra Evo Morales

La protagonista de Piel de Judas hizo un descargo desde su cuenta de Twitter.

En su visita a Bolivia, el papa Francisco fue recibido por el presidente Evo Morales. Durante la reunión que hicieron en el Palacio Quemado, el mandatario le obsequió un crucifijo con la forma de la hoz y el martillo que generó gran polémica.

Este regalo fue considerado como una falta de respeto para muchos católicos. En las redes sociales, se reflejó el enojo de quienes consideraron al crucifijo como una provocación. Desde su cuenta oficial de Twitter, la conductora y actriz Susana Giménez realizó un descargo contra el Jefe de Estado de Bolivia: “En qué estaría pensando Evo Morales cuando le hizo ese espantoso regalo a su Santidad Francisco I”.


   

Ante la polémica que se generó, Morales explicó que se trata de una creación del sacerdote jesuita, poeta y cineasta Luis Espinal, asesinado en 1980 por paramilitares de derecha, ‘ad portas’ del golpe militar de Luis García Meza, hoy preso por crímenes contra los derechos humanos.

En el marco de la gira por Sudamérica, el Sumo Pontífice llega a Paraguay este viernes. Se estima que más de un millón de argentinos cruzará la frontera para poder verlo.