“Entendí que uno en la vida tiene derecho al milagro”
Intentó, lloró, volvió a insistir, lloró… Pero un día el destino, Dios o la vida la recompensaron por su gran lucha, por demostrar y demostrarse que todo es posible si se persiste y si se enfrenta la realidad, por más dura que sea. Y ese día se convirtió en el que jamás olvidará, el que llevará consigo para el resto de su vida.
María Fernanda Callejón (49) perdió tres embarazos, uno de ellos con Ricky Diotto, su marido, con quien ahora tendrá a Giovanna en aproximadamente un mes. A poco de dar a luz a esa beba tan buscada durante tres años, la actriz le brindó una nota exclusiva a DiarioShow para contar cómo vive estas últimas semanas previas a mirar a los ojos a esa personita tan especial. “Tengo un embarazo súper normal, hermoso, todo positivo, aunque obviamente me hago controles por la trombofilia. Hace poco empecé con gimnasia pasiva y yoga, porque ya estoy en la semana 34 y la panza empezó a pesar. Debo dormir de costado, una posición no natural para mí, pero estoy feliz y rodeada de afecto”, aseguró. Fernanda también reveló cómo vive su pareja este hermoso momento. “Ricky es un pilar importantísimo desde siempre. Está muy presente, me cuida y se conectó mucho conmigo y con su beba. Estamos los tres muy enamorados. Me emociona que toque mi panza, que le hable. Es un marido completo y ahora se convirtió en un papá completo. Fuimos juntos de la mano en esta búsqueda y es lógico que esté más conectado que otros padres”, explicó Callejón.
En cuanto a los típicos antojos de las embarazadas, Fernanda aseguró que no es de pedir mucho: “Nunca le dije que me fuera a comprar algo a las cuatro de la mañana porque no me surgen antojos fuertes”.
Soñando a Giovanna
¿Cómo será ese momento en el que mirará por primera vez a su beba a los ojos?
“Ya estamos con la sensibilidad a flor de piel, así que imaginate el día que nazca… Vamos a llorar a moco tendido, pero serán las lágrimas más lindas de nuestras vidas”, imaginó.
Por otro lado, Callejón nos contó que no se visualiza de una determinada forma como mamá: “Solo puedo decir que, con ser el uno por ciento de como fue mi madre conmigo, estaré tranquila. Además, creo que Giovanna me enseñará el camino por donde ir”.
¿Y habrá celos de parte del padre?
“Ricky está fascinado con que sea una nena. Nunca me dijo su preferencia por toda la lucha que tuvimos, pero cuando el médico nos informó el sexo, su cara fue de felicidad absoluta. No me voy a olvidar más esa imagen… Y claramente será celoso, ya me lo dijo. Si bien no me lo imagino con una escopeta, sí lo visualizo muy atento a lo que ella hará. Creo que va a sufrir un poquito por eso”, contó entre risas Fernanda.
Consultada sobre si alguna vez bajó los brazos en su lucha, Callejón no dudó en su respuesta: “Flaqueé en algún momento, pero nunca me resigné a no ser mamá. Si bien no sabía de qué manera iba a cumplir mi anhelo, porque hay muchas formas, jamás me hice a la idea de no poder cumplir ese gran sueño”. Y agregó: “Al principio me preguntaba ‘¿Por qué a mí?’ y después transformé esa pregunta en ‘¿Para qué?’. Con el tiempo, entendí que toda esa lucha fue para aprender que uno en la vida tiene el derecho al milagro. Además, ahora me doy cuenta de que la beba llega a mi vida en el momento más pleno”, finalizó exultante como nadie.