Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Harry Potter se apodera del metro de Londres

El sistema de metro de Londres es el más famoso del mundo. Es también el más antiguo con algunas estaciones superando los 150 años de servicio. Y si hablamos de estaciones, cuenta con 274 (la mayoría en la ciudad de Londres y el resto distribuidas por los municipios lindantes).

Los londinenses le dicen tube por la forma tubular que tienen los túneles.

Debido al tamaño del área geográfica que cubre y a las vueltas y combinaciones de sus líneas, desarrollar un mapa ha sido todo un desafío al ingenio de los diseñadores. Cada vez que se añadían estaciones o que había una modificación al recorrido de una de sus líneas, diseñadores de todo el mundo intentaban dar con un mapa que sea una útil guía para los usuarios.

Toda esta introducción para contarte que si alguna vez te encuentras en la capital inglesa no tendrás que bajarte en Camden Town para visitar la zona donde Amy Winehouse solía frecuentar de bar en bar.

Ahora tendrás que bajarte en Hogwarts School of Witchcraft & Wizardry.

¡¿Queeeeeeé?!

Como si de un boceto de J.K. Rowling  se tratara, alguien realizó una muy ingeniosa y fiel versión del sistema de metro londinenses usando el universo de Harry Potter.

¿No sería fantástico viajar hasta Azkaban?