Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“Busco un amigo”, disparatada narración sobre amor de Mori Ponsowy

Existen varias formas de encontrar el amor en esta vida. Podes hacerlo por lista de atributos, por medio de internet (Redes sociales), e-mail y el viejo querido aviso clasificado en el diario del domingo. Ya lo decía “El Potro” Rodrigo en esa letra que rezaba: “Busco una chica en el diario…para tener una cita”. ¿Te animarías a hacer algo así?

En el caso de la protagonista de esta disparatada historia sí, se animó. Soltera  y con 35 años, la soledad estaba haciendo estragos, y atando de tal manera, que decidió colocar un aviso en el diario del domingo buscando un amigo entre 35 y 45 años, que fuera sensible, creativo, con gran sentido del humor, y deja en el aviso la posibilidad de entablar una relación amorosa. Es un grito liberador, es como decirle al mundo acá estoy, vení que te ando esperando.

Ya el mismísimo día en que va a colocar muy orgullosa y segura de sí el clasificado que traerá a su correo al hombre de su vida, se topa con un leñador. Altura perfecta, aroma perfecto, y la mirada de alguien que la conoce hace tiempo, pero al mismo tiempo un completo desconocido. Si Amelia pudo poner ese anuncio en el diario del día domingo, día de mayor venta, puede acercase y hablar con él. Lo espera a la salida del lugar, pero al último minuto le da miedo, y se va por donde vino. La ansiedad la carcome por dentro, después de que su búsqueda de amigo salga a la luz, ya no tendrá tiempo para la soledad, pero que sea yaaaa el momento, que sea yaaa!!

En definitiva el clasificado sale, le escriben diferentes clases de personas, se reúne con algunas y con otras mantiene correo constante, contándole cómo va la búsqueda y los frutos que va dando. Amelia conocerá a un enano, una abuela en un geriátrico, un poeta. Cada personaje trae su magia, pero el afortunado en vivir la experiencia de la compañía de Amelia será justamente su autor de poesía favorito, quien debe tomar viagra para mantener el mástil erguido, y llegar a la unión carnal. De igual forma este no será el amigo que coincida con la lista que busca la protagonista. Descubrí el final de esta disparatada historia. Recomendado.

Sinopsis:

Amelia es una mujer impulsiva. Lo fue a los quince años, cuando se rebeló contra lo que su familia esperaba de ella. Y lo es también ahora, cuando gasta todos sus ahorros en poner un aviso en el diario. Aquí se cuenta lo que le pasa a Amelia a partir de esos dos impulsos: como la marcó para siempre el destino de una abuela estrafalaria y lo que ocurrió tras la publicación del aviso. Busco un amigo nos habla de una mujer osada, que quiere escapar de la rutina y abre su vida a los hombres que le escriben. Un poeta, un leñador, una anciana, un enano… entre todos estos entrañables personajes le dan forma a esta -por momentos divertidísima, por momentos conmovedora- historia que, parodiando las novelas románticas, nos atrapa desde la primera página para ofrecer una original y profunda reflexión sobre el amor.

Páginas: 231. Sello: Suma de letras. Editorial: Penguin random House Argentina

Virginia Alzogaray