Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Tiempo de descuento para Diego y Claudia

Sólo faltan 7 días para la última mediación entre Villafañe y el Diez, en la escandalosa causa que involucra al ex matrimonio desatada por una auditoría que Diego ordenó sobre sus cuentas hace tiempo. En caso de no llegar a un acuerdo, está todo dispuesto desde el entorno de Maradona para presentar la demanda por fraude contra la madre de sus hijas, en la Corte de los Estados Unidos.

Según la causa que articulan los defensores del ex futbolista, esto es así porque Claudia compró desde 1999 departamentos en ese país a través de diferentes sociedades y en las escrituras se declaró como soltera estando casada. Mientras el abogado Matías Morla se encuentra de viaje con Diego, y ya habiendo firmado todo lo necesario con su par estadounidense Frank Gaviria, todo está dispuesto para que la guerra se libre internacionalmente, ya que el delito se cometió en los EE.UU.

La estrategia Según el sistema jurídico de aquel país, luego de hecha una denuncia la Corte da un turno en el lapso de las 4 a 6 semanas posteriores y se dispone una audiencia con siete ciudadanos americanos y público presente. Luego de que un juez y un fiscal leen los cargos, en un lapso de 21 días podría haber un veredicto.

Esta estrategia de Morla buscaría que el magistrado que quede a cargo autorice a investigar todas las cuentas que maneja Claudia Villafañe desde 1999 a la fecha, amparado en el hecho de que la justicia yanki estipula que cuando uno abre una cuenta bancaria allí, aunque no sea residente, debe firmar una declaración jurada sobre el origen lícito de sus ingresos y dejando asentado quiénes son los responsables por el manejo de esos fondos. Por el lado de la defensa de la empresaria, su representante legal Fernando Burlando busca exactamente lo contrario: insiste que este caso se tendría que llevar a cabo en la Argentina y siempre deja entrever que el que ganó el dinero es el que debe tributar -así es en nuestro país- por ende, Maradona es quien debe rendir cuentas por esos fondos.

Las mismas fuentes del entorno de Diego confiaron que “Él no va a parar hasta saber la verdad del faltante en sus cuentas”, y admitieron que también se pedirá el embargo a las cuentas actuales de Claudia, y a una segunda hipoteca sobre los departamentos del Hallandale Beach Club, en Florida. Lo que viene Maradona haría su declaración -en caso de llegar a juicio- a través de Skype, por Internet, ya que la ley lo permite. En las próximas horas ya tendría la visa de trabajo para ingresar a los Estados Unidos y las notificaciones para Claudia se efectuarán en su domicilio tanto en USA como en la Argentina. Como ella no tiene ningún impedimento para ingresar a ese país, es probable que se vean las caras allí.