Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Se rompió la sociedad entre Flavio y Diwan

Con problemas financieros desde el verano, Ariel confirmó que le vendió su parte comercial de “Stravaganza” al coreógrafo, quien se haría cargo de una deuda de 23 millones de pesos. Los conflictos con Diego Reinhold, Romina Propato y Gisela Bernal deterioraron la relación laboral.

Un 2015 para el olvido atraviesa Ariel Diwan. A su escandalosa separación de Gisela Bernal más la confirmación de que no es el padre del hijo de ella, se sumó una nueva mancha: el fin de la sociedad comercial con Flavio Mendoza.

“Le estoy vendiendo la empresa a Flavio”, reveló Marina Calabró a partir de mensajes que le mandó el propio Diwan. En “Intrusos” también dieron detalles de lo que le cede el empresario teatral al coreógrafo. “Escenarios, pantallas, todo y hasta el contrato con China”. El negocio con el país asiático para llevar su marca insignia, “Stravaganza”, es de 450 mil dólares por treinta días más una posibilidad de extender el negocio por 10 años.

Además, en un informe, repasaron los diferentes conflictos que vivió la pareja comercial desde que debutó con el mega espectáculo acuático en Villa Carlos Paz en la temporada de verano 2011/2012.

El primer problema surgió con Diego Reinhold. El humorista integró el primer espectáculo de Mendoza-Diwan y se fue en los peores térmimos. En marzo de 2012, Reinhold se bajó del éxito de “Stravaganza” por problemas con respecto al acuerdo económico de su contrato y porque no se sentía cómodo con los tratos de Flavio.

Otro problema que afectó a la sociedad fueron los reclamos de la coreógrafa y amiga de Mendoza por 20 años, Romina Propato. La mujer de Mariano Iúdica entabló una demanda a los productores de “Stravaganza”, reclamando el 50% del espectáculo, cifra que habría ascendido a 28 millones de pesos.
Además, había presentado un recurso para que en la obra de la cual ella fue una de las gestoras no se toque ninguna de las coreografías, y de esa forma poder seguir cobrando el 2% de derechos.

Los reclamos no pararon y Verónica Fucci amiga, primero, y luego socia de Diwan durante mucho tiempo, decidieron romper la sociedad y terminaron enemistados. El motivo que determinó el fin de esa relación fue el incidente que protagoonizó el ahora ex productor  de “Stravaganza” en los Premios Estrella de Mar 2015, en Mar del Plata, cuando fue acusado de “vulnerar los derechos laborales” del elenco por la Asociación de Actores.

El último incidente que deterioró aún más el vínculo Flavio-Ariel fue la separación de Diwan con Gisela Bernal. La bailarina era la partenaire por excelencia del coreógrafo y como consecuencia de este conflicto, debió abandonar su papel en “Stravaganza”. Como si fuese poco, el empresario se enteró, y confirmó, que el hijo de ella, Ian, no es de él.

“Aún no hay nada firmado, nos juntamos en los próximos días”, le contó Ariel a Calabró y lanzaron la altísima deuda que le deja Diwan a Flavio: 23 millones de pesos