Ricardo Darin y Erica Rivas actúan en Madrid
Ricardo Darín y Érica Rivas se reencuentran tras el éxito de la películaRelatos salvajes. En esta ocasión protagonizan Escenas de la vida conyugal, de Ingmar Bergman con la dirección de Norma Aleandro, en una producción del Teatro Maipo de Buenos Aires.
La obra fue concebida como una miniserie para la televisión sueca en 1973. El éxito logrado a nivel mundial, hizo que pidieran al autor una reducción a un film y, tiempo después, el mismo Bergman adaptó este guion al formato teatral. “En esta crítica feroz a la institución matrimonial, el autor propone una sinceridad que no estaba en la versión cinematográfica”, nos cuenta Érica Rivas en la rueda de Prensa.
Los conflictos se plantean de forma tal que el público termina riéndose a carcajadas de situaciones que ocultan un gran dramatismo y obligan a seguir reflexionando. “La gente se va movilizada, no se puntualiza para clavar el cuchillo en la herida”, afirma Darín que vuelve a los escenarios españoles “con una sensación vertiginosa, a un abismo que atrae… lo que hace que el teatro esté siempre vivo”.
Los protagonistas reconocen que “Norma Aleandro es una gran conocedora de los resortes internos de la pieza” (ella ya interpretó esta obra junto a Alfredo Alcón en 1992) y destacan la generosidad de esta actriz que “gusta tanto al público como a los del palo”.
Las representaciones se llevarán a cabo del 1 al 18 de octubre en el Teatro Tívoli (Barcelona), del 21 de octubre al 15 de noviembre en Teatros del Canal (Madrid), y del 18 de noviembre al 6 de diciembre en el Teatro Olympia (Valencia)
Desde Madrid, Marcela Silva Núñez