Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Vicky Xipolitakis, entre el sismo en el norte y la obra con Samid

El viernes por la noche hubo un sismo de 5,9 grados y se sintió con fuerza en Salta, Tucumán y Catamarca. Una de las que lo vivió en carne propia fue La Griega, que compartió su miedo con sus seguidores en las redes sociales.

Siempre en el lugar justo y en el momento indicado, anoche Victoria Xipolitakis vivió un episodio que jamás olvidará: La Griega se encontraba en Tucumán cuando sucedió el sismo de 5,9 grados en la escala de richter con epicentro en Salta y que se sintió con fuerza en varios lugares del norte argentino.

“Algo impresionante me acaba de pasar”, anticipó Vicky en la red social Twitter e inmediatamente acabó con el suspenso: “Me acaba de despertar un terremoto en Tucumán… Re susto!!!!!”, escribió. Minutos más tarde, cuando la noticia comenzó a circular por las redes y se comenzaron a conocer los detalles del temblor, la Griega escribió: “5.9 de terremoto en Tucumán! No me dan las manos para cerrar la valija del susto… ya para Bs. As. jejeje”, bromeó.

El sismo, que duró al menos diez segundos, tuvo epicentro en la localidad salteña de Aguas Calientes, muy cerca de El Galpón, a una profundidad de diez kilómetros, y se sintió con fuerza en Salta, Tucumán y Catamarca, y en menor medida en Jujuy, Córdoba y el norte de Santa Fe. Por el temblor murió una mujer, hubo 30 heridos y hay más de 100 casas con fisuras.

En tanto, Sobre la obra de teatro que realizará con el empresario de la carne, contó en Agarrate Catalina por La Once Diez, que ya tuvieron al primera reunión formal y que conocieron el lugar donde ensayarán, La Salada y agregó: “Todavía estamos leyendo el libro y no ensayamos porque estamos cerrando elenco”.

El dinero obtenido en la temporada, Vicky lo donará: “No vivo del teatro, lo que me entra me lo guardo y me doy gustos, pero no tengo gastos, porque vivo con mi familia, entonces lo que gano lo uso para darme gustos o ahorrar, hago una presencia y cobro lo que en una temporada, creo que si no sos primerísima figura, del teatro no se vive”.

“Me entran muchas presencias, tengo un departamento que estoy alquilando, no me gusta hablar de esto, pero vivo con mi familia, no tengo gastos, este viaje me lo pagué yo, pero lo que me da la presencia, no me lo da la temporada. Samid es de ayudar a mucha gente y Polino ayuda a un hogar de nenes así que voy a donar ahí”, explicó.

¿Por qué aún vive con sus padres? “Si me voy de mi casa será cuando me vaya a convivir con alguien, eso llegará solo, el hombre con el que me case tiene que ser un rey como mi papá, un hombre con todas las letras para estar a mi lado, no lo busco, ahora estoy casada con mi trabajo”.

El lunes Xipolitakis debería ir a declarar por la causa que se abrió luego de que viajara en la cabina de un avión de Austral: “Nadie me avisó, igual estoy a disposición y muy tranquila”.

Foto: Movilpress