Zulemita, sobre su hermano: “Le hizo bien estar preso”
La hija del ex presidente visitó a Carlos Nair Menem en la alcaldía departamental de La Plata luego de que la Justicia de Moreno diera lugar al pedido del abogado del joven detenido, Diego Storto, de iniciar un juicio abreviado.
Carlos Nair Menem está de racha: podría quedar en libertad en las próximas horas, luego de que la Justicia de Moreno diera lugar al pedido de su abogado, Diego Storto, de iniciar un juicio abreviado.
El hijo del ex presidente está detenido en la alcaldía departamental de La Plata por portación de arma de guerra en concurso por encubrimiento, luego de una detención en junio, cuando además le hallaron cocaína y una pistola calibre 9 milímetros Beretta con numeración suprimida y cargador con 12 proyectiles. Además, fue acusado de haberle robado a una ex pareja suya en un confuso episodio en el que se habría llevado una moto y causado daños a la vivienda de una mujer, amiga de su hermana Zulemita.
“Me estoy comiendo un garrón por la denuncia de esta piba. Me acusa de golpeador y no lo soy”, explicó respecto a la causa por agresiones en la que se lo involucra. Además, habló de sus adicciones: “Empecé con la cocaína cuando me hice adicto a la morfina por un choque. Pero ahora estoy limpio”, había dicho Carlitos hace algunos meses. Su hermana habló el jueves con varios medios
“Mi padre está muy enojado. Yo lo fui a visitar a Nair y de ahí le pasé el informe”, reconoció Zulemita Menem, que se presentó en una audiencia con el juez que lleva adelante la causa para detallar los horarios y la disposición de la pena de Nair, que dejará el penal para vivir en un country con ella y su pareja. “Le hizo bien estar preso. Fue una audiencia para prestar domicilio, si se lo dan, que pueda dar parte de dónde estará. Habrá un seguimiento en las entradas y salidas que tenga él, aunque no es un delincuente”, reconoció la hija del ex mandatario.
Sin embargo, Zulemita reconoció que el ex presidente Menem “está muy enojado” por lo que sucedió con Nair. “Papá habló por teléfono con Carlitos. De ahí lo fui a visitar al penal, luego le pasé el informe y está atento a la evolución que está teniendo”, agregó.
Carlos Nair además trabajará y por lo que se supo, no tendría que utilizar tobillera, pues la pareja de su hermana se hará cargo de los movimientos del acusado. Por último, el representante legal de Nair dijo que el joven “va a trabajar y a socializar con la gente que estará dispuesta a ayudarlo. Irá del country, donde estará junto a su hermana y el novio de ella. De ahí se trasladará a la empresa donde trabajará y luego va a dormir en el country”, indicó el abogado.