Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Otra vez le robaron al diseñador Daniel Casalnovo

En su local de Palermo, un ladrón lo apuntó con un arma y le robó su reloj, dinero y documentación

Asaltaron al modisto Daniel Casalnovo cuando estaba atendiendo en su comercio, ubicado en Gorriti 4802, esquina Armenia, el miércoles 28 al mediodía. Todo el episodio fue grabado por una cámara de seguridad que instaló en junio pasado, luego de sufrir otro robo en ese mismo local.

“Fue a las 12:30, había dos personas comprando en el vestidor. Estaba atendiendo un vendedor, Víctor, y mamá con una persona que trabaja conmigo. Yo estaba solo en la parte de la caja. No me di cuenta, tengo timbre y quedó mal cerrada la puerta. Entró directo y cuando miro tenía la cara tapada con un pañuelo y con el revólver. Yo pensé que era una broma, nunca me trató mal. Me dijo ‘dame la plata, el reloj y el morral'”, aseguró el diseñador en una entrevista con TN.

Casalnovo subió a su cuenta de Twitter algunas capturas del video que se grabó con la cámara de la empresa de seguridad Prosegur. Luego, recordó otros hechos de inseguridad que sufrió: “La última vez fue en junio. Pero esa fue más complicada porque rompieron el blindex. Esta vez se llevaron el reloj, el morral con los documentos, la cédula del auto, el registro de conducir… y la plata de la caja, pero eso va y viene, no me interesa tanto (…). Después me robaron en el local de Guido, de Callao y me robaron en la calle. Estoy acostumbrado a un revólver”.

Más allá del mal momento que vivió, contó que el ladrón lo amenazó, pero no fue agresivo: “Lo único que me dijo fue ‘dame la plata que si no te mato’. No me lo dijo gritando”. Además, el diseñador explicó: “Estoy en una esquina estratégica. Estoy en Armenia y Gorriti. Es un local muy visto y llamativo. Sé que robaron en otros locales. Agradezco que no me mataron”.

Luego, manifestó que a raíz de este asalto, le pondrán un policía en la puerta todo el día. De esta manera, reforzará la seguridad, ya que tiene una persona encargada de cuidarle el local por las tardes. Por último aseguró: “Yo tengo que salir adelante, tengo una familia, que mantener un local, mantener mi casa. No me voy del país porque pase esto. Si me siguen robando, espero que no me maten”.