Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Llamen a los bomberos para clasificar: MENOTTI O BILARDO…

En el Monumental, el día después de la lluvia que obligó a la suspensión, Argentina igualó 1-1 con Brasil por una nueva fecha, la tercera, de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El cotejo, que fue dirigido por Antonio Arias, se jugó ante un buen marco de público. El gol argentino fue convertido por Ezequiel Lavezzi, mientras que el empate de la visita llegó por intermedio de Lucas Lima.

Con varios cambios en relación a su última presentación, la selección dirigida por Gerardo Martino tuvo un desempeño que, de a ratos, mostró alguna mejoría, pero no le alcanzó para conseguir su primer triunfo en el certamen.

El partido

El primer tiempo comenzó con una leve superioridad para el equipo nacional. Ángel Di María apareció por derecha y comandó las primeras aproximaciones albicelestes. Ever Banega, a los 22, tuvo una de las más claras. Tras combinar con “Fideo”, ensayó un remate desde fuera del áera que se fue por arriba.

El quiebre llegó a los 33, cuando tras una buena corrida, Di María habilitó a Higuaín. El delantero del Nápoli desbordó por derecha y envió un centro por abajo que contactó Lavezzi en las puertas del área chica.

En el arranque del complemento la Selección volvió a pisar el acelerador y, por intermedio de una corrida de Banega, tuvo una clara chance para aumentar la diferencia, pero el palo lo impidió.

Luego, a los 13, apareció Lucas Lima para marcar la igualdad, tras una buena jugada colectiva.

Sobre el final, y al igual que ante Paraguay, se produjo el ingreso de Paulo Dybala.

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuain y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian y Oscar; Neymar y Douglas Costa. DT: Dunga.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).Hugo Garc ía de La voz del interior de Córdoba.

NOTA DE REPORTER DEL ESOPECTACULO:La gente disconforme al salir del Vesapucio Liberti comentaba que ya es hora que en la selección llamen a los bomberos encabezados por Menotti o Bilardo,sobre todo ahora que además no esta más Grondona para los sorteos, elección de arbitros,etc. que los brasileños quedaron solos en ese aspecto manejando esos temas con maestria, al estilo Havelange.Hay que terminar con los técnicos del juego brillante que por lo general no sirve para ganar. “Primero hay que ganar y después brillar…”, decía Lorenzo .Américo Giorgio.

Foto: Télam