Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El Bahiano y su ex en pie de guerra

Ilana Moncarz, ex mujer de el Bahiano y madre de su hija Candela, de 19 años, salió a aclarar los dichos del cantante en el programa Línea de Tiempo, donde había dado a entender que tras separarse, él había criado prácticamente solo a su hija.

“Siempre resguarde a mi familia, hubo una época dura con Candela, tuvo más exposición, fue de gira conmigo. Uno es papá y para los papás no hay algo que los contenga, siempre hay más resguardo para la mamá. La mamá partió y yo

quedé con Candela, así que hubo que cuidarla”, recordó el ex líder de Los Pericos en diálogo con Matías Martin.

Luego contó que el tema Pupilas lejanas surgió en aquel momento: “Era una época tensa, cuando me empiezo a separar, porque llamo por teléfono a Buenos Aires y no me levantaban el tubo, recién había nacido Candela y hablo con mi mujer y me dice que cuando llegara teníamos que hablar”.

Al respecto, Ilana contó en Infama su versión de los hechos y cómo fue que ella se fue del país cuando Candela era aun muy chica: “No estoy para aclarar si estuve o no con mi hija porque es la realidad que estuve toda la vida con mi hija, no se lo tengo que explicar ni a ella ni a Fernando, porque además no tiene ningún testigo”.

“Yo a él lo conocí a los 16 y él tenía 30 pero fuimos una pareja bien constituida y después nos separamos y yo al año decidí rehacer mi vida en el exterior, él no estaba de acuerdo con que Cande viniera, tenía dos años, así que ella se quedó un tiempo con él y después vino conmigo, no desaparecí, estuvimos de acuerdo, hubo psicólogos, abogados”, contó y aseguró que para ella fue muy doloroso irse sin su hija.

Sobre los dichos del cantante, dijo que fueron “una pequeña mentira” y que le dolió que no hubiera dicho que era algo del pasado. Luego, siguió con el relato de los hechos: “Después de ese año y medio que estuve afuera tuvimos un cruce judicial porque él me quiso sacar la tenencia”.

“No es que le quiero dar poca importancia, pero fue un período corto, cuando ella tuvo cuatro años yo ya estaba acá”, dijo y agregó: “Bahiano contó el cuento de la mamá mala”. Además, Ilana se mostró molesta con Matías Martin porque “él llevó la charla para ese lado”.

Por último fue contundente al decir que al dejar el país ella quiso llevarse a su hija con ella pero que fue el conductor de Una tarde cualquiera que no dejó que la menor dejara el país.