Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Luis Miguel en Argentina: confirman sus shows en el país

Pese a las recientes suspensiones en México, desde la productora aseguran que el cantante estaría en condiciones de presentarse en Córdoba y Buenos Aires la semana próxima

La noticia primero generó sorpresa, después preocupación: el miércoles por la noche, Luis Miguel se retiró del escenario del Auditorio Nacional de México a los 20 minutos de comenzado su show. Desde los altoparlantes, se indicó que el cantante había sufrido “cambios de temperatura y de clima” y eso había derivado en una imprevista suspensión del recital.

En la mañana del viernes, los representantes del Rey Sol hicieron circular un comunicado de prensa en el que explicaban con mayor precisión los motivos de la cancelación. “Por un medio de la presente les permitimos informarles que el Sr. Luis Miguel presenta un cuadro de rinofaringitis aguda. Esto es un proceso inflamatorio agudo de la vía aérea superior que le impidió desempeñarse adecuadamente durante el concierto del 18 y 19 del actual. Se ha indicado tratamiento médico y reposo absoluto. De acuerdo a su evolución podrá regresar a sus actividades profesionales cuando sus condiciones lo permitan”, señaló la misiva.

Las fanáticas del astro mexicano entraron rápidamente en pánico por estas tierras: está previsto que el próximo miércoles, “Luismi” irrumpa en el escenario del Orfeo Superdomo cordobés, al tiempo que el viernes y sábado hará lo propio en el porteño estadio GEBA. “¿Se suspenden los shows?”, se preguntaban a través de las redes sociales. Desde Fenix Entertainment Group, la productora que trae al cantante, aseguran que, por el momento, no existe modificación alguna en las presentaciones de la gira “Deja Vu” en el país.