Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El Cirque du Soleil puso en marcha su espectáculo de Soda Stereo

Creativos y técnicos de la compañía viajaron a Buenos Aires para trabajar en el proyecto inspirado en la historia y la música de la banda

Una comitiva del Cirque du Soleil, integrada por 13 personas, aterrizó en la Argentina hace una semana. En sus días en Buenos Aires, el equipo liderado por Charles Joron y Jean Francois Bouchard se puso a trabajar con Zeta Bosio, Charly Alberti, la familia de Gustavo Cerati y Popart Music para llevar a cabo el espectáculo.

El jueves por la noche, en un evento se mostraron todos juntos y comentaron los avances de esta semana intensa de trabajo en la que recorrieron la ciudad en la que nació una de las bandas más importantes de la historia del rock en español, desarrollaron algunas ideas para el show y comenzaron a definir el plan de producción para llegar a la fecha de estreno, programada para marzo de 2017.

Además de Joron y Bouchard, llegó el canadiense Michel Laprise, que fue el director del MDNA Tour de Madonna y del último espectáculo de la compañía, Kurios – Gabinete de curiosidades. Él tiene en mente que en #SodaCirque haya un cuadro en el que los fans puedan colaborar y aportar ideas de manera interactiva. Otra eminencia que viajó es la directora de creación, Chantal Tremblay, que ocupó ese cargo en el Inmortal Tour de Michael Jackson y en Love, de Los Beatles.

El vestuario estará a cargo de la diseñadora Dominique Lemieux, quien trabajó en los espectáculos más emblemáticos del Cirque du Soleil: Nouvelle Expérience, O, Saltimbanco, Mystère, La Nouba, Alegría y Corteo, entre otros. Y además, se presentó el resto de los integrantes que formarán parte del show: Heather Shaw, escenógrafía; Hernan Nupieri, diseño de sonido; Mathieu Poirier, proyecciones; Germain Guillemot, diseño freestyle y Ewen Seagal, diseño de los equipos acrobáticos.

Además, confirmaron que después del estreno, este espectáculo viajará hasta México, Chile, Colombia y Perú.