Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Luis Miguel la rompió en Buenos Aires

El ídolo mexicano se presentó este viernes a la noche en GEBA en el primero de sus dos shows de su “Deja Vu Tour”. El cantante venía de romperla en el Orfeo de la ciudad de Córdoba.

Por fin llegó la gran noche en la que salió “El Sol” en Buenos Aires. Luego de brindar un gran concierto el miércoles en el Orfeo de la ciudad de Córdoba, Luis Miguel se presentó este viernes nuevamente en el estadio GEBA, en el que cantó todos sus éxitos.

La espera se transformó en ansiedad para los fans de “Luismi” cuando suspendió sus conciertos en el auditorio Nacional de México DF. ¿Los motivos? Nunca fueron aclarados puntualmente, sin embargo, habría incidido una faringitis aguda, agravada por un sistema de alta refrigeración que ocasionó que el divo abandonara el recital a los 20 minutos de comenzado el show.

Si se pensaba que estos últimos episodios obedecían a caprichos o desgano del intérprete en los últimos tiempos, el recital en la docta demostró todo lo contrario. El ídolo mexicano tuvo una gran performance y expuso a viva voz que sigue siendo uno de los referentes fundamentales de la canción romántica.

“Qué nivel de mujer”, primer tema del show, generó una algarabía impresionante entre la ovación y los suspiros. De impecable traje negro, uniforme que utiliza en cada una de sus presentaciones, Luis Miguel hizo de la primera parada del “Deja Vu Tour” por Argentina, una noche inolvidable en la que recordó sus hits “Tú solo tú”, “Suave”, “Amor, amor, amor”, “La incondicional”, “Sabor a mí”, “Sin ti”, y “Tú o ninguna”.

Algunos asistentes afirmaron que el ídolo tosió en varias ocasiones mientras estaba cantando, pero de todas maneras realizó el show íntegro. Vale recordar que tras la suspensión de hace dos semanas, un parte oficial aseguró que el astro padecía “rinofaringitis aguda”, enfermedad que pudo haberse curado en poco más de 10 días, pero que habría dejado alguna secuela.

Luego de los conciertos en Buenos Aires, Luis Miguel continuará una extensa gira por Chile, Colombia y los Estados Unidos y visitará distintas ciudades como Santiago de Chile, Viña del Mar, Cali, Bogotá, Cartagena, Miami, Atlanta, Washington, entre otras importantes plazas.

Foto: Rubén Maletto/Crónica