Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“Bajo el cielo eterno”, primera entrega de la trilogía de Verónica Rossi

La tierra fue arrasada por las lluvias de éter que queman todo a su paso, por ello los seres humanos crearon cápsulas donde se comprime la vida. Aria es una residente que vive dentro la cápsula llamada “Ensoñación”.“Mejor que real” es el lema de las nuevas especies humanas que no enferman, no envejecen, y pueden transportarse de un mundo a otro mediante un dispositivo llamado Smarteye.   Ella y Lumina, su madre, son felices allí hasta que Aria siente que algo no anda bien cuando pierde comunicación con la cápsula de su madre. Esta última fue trasladada a la cápsula, denominada “Alegría”, porque algo salió de control.

En un intento por obtener información de lo que allá ocurre, Aria le pide a su amiga Cachemira y Caleb que la acompañen a una aventura junto con Soren, hijo del cónsul Hess quien puede decodificar además de anular los códigos de seguridad para entrar y salir de la cápsula sin ser detectado.  Soren dejó de ser amable e intrépido para convertirse en un completo desconocido para Aria y Cachemira. Él intenta matarlas fuera de la cápsula ya que ninguno tiene puesto el “Smarteye”,  dispositivo colocado sobre un ojo,  que tiene la capacidad de grabar en video todo lo que sucede con los residentes. Soren sale a cazarlas mientras que Cachemira y Aria lucharán con todas sus fuerzas para no morir allí.

Peregrino (apodado Perry) es lo que los residentes llaman “Salvaje”. El termino corresponde a aquellas tribus que no viven en cápsulas. Vivir en el exterior de estas los hace peligrosos, desconfiados, pero también poseen ciertos dones que los habitantes del interior de las cápsulas no. El de Perry es ser un esciro; cazador por excelencia, ve en la oscuridad mejor que durante el día, y tiene además la capacidad de “oler” los humores. No importa cuáles sean las palabras expresadas por la boca de su interlocutor, es por ello que nadie puede mentirle o engañarlo, porque huele las mentiras a kilómetros de distancia. Él es hermano de Liv y Valle,y  tío de Garra. Por este último se internará dentro de la cápsula “Ensoñación”, donde robará los medicamentos y frutas para mantener con vida a su sobrino.     

Cachemira muere en medio de la redada pergeñada por Soren, y Aria sobrevive gracias a la ayuda de Perry. Peregrino escapa de allí y se traslada hacia la tierra de los Mareas, su tribu a ver a su sobrino Garra. Tarde o temprano, él deberá convertirse en el nuevo “Señor de la sangre”. Por su parte el cónsul Hess enjuicia y expulsa fuera de la cápsula a Aria. Peligrará su vida entre tormentas de éter, caníbales, cuervajos, lobos y otras especies que habitan en el exterior. Al mismo tiempo, Peregrino es alcanzado por un aerodeslizador que secuestra a su sobrino y los guardianes de las cápsula prometen volver por él. Perry tiene lo que Aria necesita para encontrar a su madre y sobrevivir en el exterior, mientras que ella posee la llave para recuperar a Garra. Recomendado.

Sinopsis:

ARIA ha sido expulsada de la ciudad protegida de ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales y salvajes.

PERRY es un salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en la vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción.

¿Peregrino o Perry? No sabía cómo debía llamarlo. Perry le fabricaba zapatos con cubiertas de libros y le enseñaba a encontrar bayas. Peregrino tenía tatuajes y unos ojos verdes centelleantes. Hacía girar el cuchillo sin temor a cortarse, y clavaba flechas en los cuellos de la gente. Lo había visto decapitar a un hombre. Pero, por otra parte, ese hombre era un caníbal que quería comérsela. Aria suspiro, y una nube de vaho ascendió por el aire. Ya no sabía qué pensar.

Páginas: 396. Sello: B de blok. Editorial: Ediciones B Argentina

Virginia Alzogaray