Una creación periodística de Luis Pedro Toni

A 35 años del asesinato de John Lennon

Hoy se cumplen 35 años del asesinato de John Lennon, ocurrido frente al edificio Dakota en Nueva York. Mark Chapman, un fanático y psicópata, se llevó la vida de uno de los grandes artistas del siglo XX. De esa forma se acrecentó la leyenda de Lennon.

El músico nació en Liverpool y desde pequeño tuvo contacto con la música. Su primer gran paso lo dio con The Quarrymen, ya junto con Paul McCartney y George Harrison. Pero las cosas cambiaron al iniciarse la década del 60. Una banda nuevo y el ingreso de Ringo Starr dieron forma a The Beatles.

A partir de allí, el mundo de la música cambió para siempre. La banda de Liverpool no paró de cosechar fanáticos y de quebrar límites musicales. Lo mismo intentó hacer Lennon con su carrera solista, con la que desde el comienzo construyó verdaderos himnos que fueron adoptados a nivel mundial como “Give Peace a Chance” e “Imagine”.

Cuando Lennon se preparaba para volver a los escenarios tras casi cinco años sin presentaciones, y con un brillante disco bajo el brazo, “Double Fantasy”, Mark Chapman decretó que el sueño había terminado.