“Hechizo en Nueva York”, mágica historia de Suzanne Palmieri
La protagonista de esta novela es una estudiante de arte en Yale quien convive con Cooper (su novio en la Universidad). Él la maltrata y manipula, ella lo deja porque tiene temor a no encontrar jamás a otro que la quiera, y que desee estar a su lado. Cooper le arrebata los besos, el comportamiento, y hasta los momentos en que hacen el amor. La vida de Eleanor Amore da un vuelco radical cuando se entera que está embarazada.
Carmen es su madre. Una ex adicta y alcohólica, amante de la buena vida, los lujos y los espejos de colores. La única familia que poseen ambas vive en el Bronx y tienen fama de ser brujas y hechiceras. Cuando le cuenta a su madre que desea volver a casa de su abuela; Carmen rechaza la idea y le plantea que lo más sano es realizarse un aborto y seguir con la vida como si nada. Eleanor desea convertirse en un ave fénix, y esta determinación es la que la hace regresar al hogar de la infancia y pre adolescencia, de la cual tiene pocos recuerdos, pero gratos. Mimi, su abuela, junto a Itsy y Fee (sus tías) tienen el presentimiento de que Eleanor regresará al Bronx, y este augurio se cumple cuando la noche de navidad ella regresa. A los pocos días de hallarse en la casona de su familia, Eleanor empieza a recobrar algunos recuerdos del mejor verano de su vida. Fue cuando tenía 13 años, ella vivía allí, pero no recuerda el por qué. Uno de los recuerdos se hace carne cuando sentada en la escalera de entrada ve aparecer a Anthony, el vecino de su abuela, con quién ella jugaba todo el tiempo. El instinto de Elly le dice que confié en este muchacho, pero sus miedos la repliegan una y otra vez, teniendo en cuenta también el estado de buena esperanza en el que se encuentra. Nadie puede hacerse cargo de ella más que ella misma, al menos en el primer tramo.
Poco a poco Anthony se va acercando, es sutil, aunque directo, y sin demasiadas vueltas le dice que la quiere y la acepta tal como es. Al poco tiempo aparece Cooper a reclamar lo que le corresponde. Eleanor no le dice que está embarazada, en cambio dice que permanece en casa de su abuela porque se operó de la cadera y debe cuidarla. En ese encuentro, en el que Anthony participa, Cooper intenta golpearla y arrebatarle un beso al mismo tiempo. Elly se encoge de miedo esperando el golpe por no cumplir con el pedido de su ex. Ni le arrebata el beso, ni la golpea, porque Anthony le zampa una trompada en medio de la cara y le grita ¡¿Cómo podes golpearla; y más sabiendo que esta embarazad?! Uuuuhhh!
Salen corriendo de allí dejando a un Cooper en el suelo y tragando saliva, él no sabía que ella estaba embarazada. Se embarca a buscarla y a pedirle perdón. Va a la casa en el Bronx y es recibido por toda la comitiva familiar. Lo invitan a cenar, lo tratan de la mejor manera posible pero Mimi, Itsy y Fee saben que el instinto no miente, y lo que vieron en sus visiones tampoco. Si permiten que Eleanor permanezca cerca de Cooper, él la matará. Por eso Itsy pone en marcha su plan. En el plato de pasta que ingiere el padre del bebé colocan un potente hechizo para olvidar. Anthony se encarga de dejar a un inconsciente Cooper en Yale, y comienza su nueva vida con el gran amor de su vida: Eleanor Amore.
El hechizo que Cooper ingirió solo se romperá si vuelve a ver a Elly. Su abuela y sus tías se encargan de que así sea. Eleanor es instruida en trucos de magia, hechizos, y poco a poco le despierta el don que posee toda la familia: la capacidad de prever el futuro. Anthony la acepta con todo y paquete, viven meses felices, sin que nada los perturbe, se casan, como lo habían hecho de chicos y planifican el futuro juntos. Hasta que por error los caminos de Eleanor y Cooper vuelven a cruzarse. Él recupera la memoria, ella corre por su nueva vida y por la de su bebé. Anthony se prepara para pelear con uñas y dientes, y justo en medio un secreto mágico puja por salir a la luz. Recomendado.
Sinopsis:
Cuando Eleanor Amore descubre que está embarazada, decide regresar a la casa de su familia en el Bronx. Ha pasado mucho tiempo desde que visitara por última vez aquel lugar donde pasó un feliz verano de tardes soñolientas con aroma a café, junto a las mujeres de su familia. Un verano que todos recuerdan, a excepción de ella. Esclarecer su pasado y recordar qué sucedió en aquellos días se convertirá en una obsesión. En esta búsqueda, Eleanor desvela un secreto oculto hace mucho tiempo: qué pasó en el día en que la familia Amore estuvo a punto de desaparecer; una revelación que podrá destruir o unir para siempre a las Amore, un linaje de mujeres extraordinarias marcado por un prodigioso don: la capacidad de prever el futuro.
Páginas: 300. Sello: Duomo Nefelibata. Editorial: Océano Argentina
Virginia Alzogaray