Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Moria Casán declaró por el escándalo de las joyas

Moria Casán viajó a Paraguay y quedó detenida por una causa que protagonizó en 2012 cuando fue acusada por el robo de joyas valuadas en 80 mil dólares. Esta mañana, la jurado de Bailando 2015 tuvo una audiencia con la jueza Dina Marchuk en el juzgado de Luque, informó el diario ABC.

Marchuck anunció que decidirá el futuro procesal de la diva pasado el mediodía. En la reunión, la vedette pidió la extinción de la causa, ya que en 2013 había logrado un acuerdo con el propietario de las joyas robadas, Armando Benítez, que incluyó una compensación económica. Sus abogados esperan que se levante la condición de rebeldía que le impide salir de la Argentina.

Uno de los letrados de la actriz, Víctor Stinfale, declaró que iban a pedir “el arresto domiciliario”. En el caso de que se lo concedan, se quedará en un departamento que alquiló en Asunción. “Esto es una causa que ya está terminada. Lo que están haciendo es una cuestión de formalismos. No hay posibilidad de condena porque ya está terminada la causa. Si yo supiera que es una causa por más tiempo, ni la traigo”, declaró el abogado en Intrusos.

En la mañana del lunes 14, apenas Casán arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción en un vuelo privado, quedó detenida por policías del Departamento de Investigación de Delitos. Desde hace más de tres años que tiene pedido de captura internacional por el robo de unas joyas que utilizó durante un espectáculo realizado en la Conmebol, en julio de 2012.

Más tarde, la diva fue atendida en el Hospital de Policía, donde se le diagnosticó una arritmia cardíaca. Tras ser estabilizada, fue trasladada a la Comisaría de Mujeres y debió permanecer allí toda la noche a la espera de la audiencia con la jueza Marchuk. Es probable que Moria permanecerá en el país por varios días más.