Una creación periodística de Luis Pedro Toni

A seis años de su adiós, todos extrañamos a Sandro

Este 4 de enero se cumplen 6 años del paso a la inmortalidad en la localidad mendocina de Guaymallén de Roberto Sánchez, más conocido por el sobrenombre artístico de Sandro, ídolo de la canción en toda América que no tendrá igual. Sus “nenas”, como se conocen a sus seguidoras, seguramente repetirán el ritual de cada año de dejar una flor en la casa de la mansión de Banfield, cantar sus canciones y reunirse para recordarlo.

Noticia por estos días por demandas de paternidad que todavía no han sido probadas judicialmente, Sandro dejó clásicos inolvidables de la canción popular argentina como Rosa Rosa y Penumbras. Asimismo, incursionó en múltiples oportunidades en cine, como actor protagonista e incluso como director.

Fue uno de los fundadores del rock en castellano en América Latina. Publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias, aunque hay fuentes que las elevan hasta 22 millones. Algunos de sus mejores éxitos son: Dame fuego, Quiero llenarme de ti, Porque yo te amo, Así, Mi amigo el Puma, Tengo, Trigal y Una muchacha y una guitarra. Su obra más famosa, Rosa Rosa, vendió 2 millones de discos. Asimismo, su tema Tengo fue considerado por la revista Rolling Stone y la cadena televisiva MTV como el número 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino.

Durante su carrera también realizó 16 películas, y además fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden. En 2005 recibió el Grammy Latino al conjunto de su trayectoria profesional.

Nació el 19 de agosto de 1945 en la localidad bonaerense de Valentín Alsina. Pero desde que se hizo ídolo hizo de Banfield su lugar en el mundo.