Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“Los tres nombres del lobo”, la novela que te dejará sin aliento de Lola Nieva

Al principio Victoria Montalbán, restauradora de arte, cuasi comprometida con su novio,  Alex, comienza a tener unas pesadillas vívidas, son como un Deja vu. Esto empieza a sucederle cuando en su buzón alguien deja un anillo con la forma de dos serpientes enlazadas, de las cuales una tiene los ojos verdes, y quién la enfrenta los ojos dorados como el sol. Desde ese día los sueños se hacen cada vez más frecuentes e intensos, tanto que al despertar clama un nombre: Gunnar. En medio de la copula con su pareja, se escapa de sus labios ese nombre tan extraño y es ahí cuando comienza a dudar de su cordura. Su amiga Elena, y su madre le aseguran que está perdiendo el juicio, por ello va a consultar con un psiquiatra. Alex la acompaña, aunque no está muy convencido de que le de algún tipo de solución, pero Vicky decide arriesgarse y saber qué le está ocurriendo. El médico le recomienda realizar una sesión de hipnosis, ya que cree que una vida anterior intenta salir de las tinieblas. Cuando Victoria se zambulle en el sueño inducido por el especialista, es el momento en que la historia se hace presente.

Ella despierta en la ciudad de Toledo en el año 843 D.C, siendo Leonora, prometida de Rashid Taliq ibn Zaquid, un joven musulmán que le roba el aliento. Se casan en una ceremonia rodeada de afectos, y amor por partes iguales, y ella pasa a llamarse Shahlaa, como la tradición de su esposo requiere. En medio de su turbulento romance, su Rashid deberá tomar a otra mujer, en primer lugar, porque Shahlaa no queda en cinta, en segundo por acuerdos comerciales. Allí entrará en escena la primera de sus enemigos: Amina. Tras varias situaciones desgarradoras, Shahlaa es secuestrada en medio de una reyerta por un vikingo. Nada pudo hacer Rashid para defender a su amada mujer, este bárbaro la carga como una bolsa de papas, la sube a la grupa de su caballo y escapa con ella; tras de sí un grito desgarrador de su esposo, quién jura por Alá que irá a buscarla hasta el fin del mundo.  El gigante la lleva a sus tierras, la convierte en esclava y la bautiza Freya. Ella combatirá por regresar a su lugar de origen, con su amor y su familia. En medio la pasión, el odio, y la venganza harán el resto. La intensa lucha por la felicidad y la libertad. Lola Nieva enamora al lector con su prosa ágil, audaz, y adictiva. El erotismo, amor y odio serán los aditivos que hacen a esta novela perfecta de principio a fin. Recomendado. 

Sinopsis:

Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos.

Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino.

A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural.

Páginas: 637. Sello: Vestales. Editorial: Vestales Argentina

Virginia Alzogaray