“Mentiras peligrosas”, la nueva novela de Becca Fitzpatrick
Estella Goodwinn no sabía que su vida iba a cambiar drásticamente la noche en la que entró a su casa y se encontró un cuerpo ensangrentado en el piso, y a su madre desmayada. El autor del crimen claramente comenzaría a buscarla para hacerla callar…para siempre.
Luego de llamar al 911, la integran al programa de protección de testigos y adquiere otra identidad, y es trasladada a casa de Carmina Songster, su nueva protectora hasta que llegue el momento del juicio, en el que ella atestiguará como testigo fundamental del crimen. Su nuevo hogar esta en Thunder Basin, Nebraska. Es un pueblo pequeño, sus habitantes son muy amistosos, bueno casi todos.
Stella, así se hace llamar, intenta encajar en ese lugar tan extraño. Extraña a su madre y a su novio Reed, quienes también están en el programa de protección a testigos, pero no pueden comunicarse entre ellos. La llamada “Tapadera” que ella debe repetir es que sus padres murieron y que fue adoptada por Carmina. Pero las mentiras tienen las patas cortas, y algunas suelen ser muy peligrosas.
Stella no quiere estancarse, comienza a trabajar como camarera en un autoservicio. Un local de comidas parecido a McDonald´s. allí conoce a Inny, con quién construirá una solida amistad. Chet Falconer, el vaquero más sexy del pueblo, será el encargado de defenderla de todo mal, hacerla reír y acompañarla en cada aventura. Será hasta que él quede prendado de ella. Muy a su pesar, Stella sentirá su mundo estrellado contra el pavimento, porque, la versión de la que Chet se enamoró es una mentira. Reed aparecerá muerto. Su madre volverá a buscarla. Carmina luchará junto a Stella para curar las heridas del pasado, y para que Danny Balando, el jefe del cártel más peligroso de Filadelfia no la encuentre. Trigger McClure será la clave. Entre las mentiras, el amor, traición, y el odio hay una verdad latente buscando la puerta para salir a la luz. Recomendado.
Sinopsis:
La vida de Stella Gordon es una mentira.
En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro.
Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.
Páginas: 399. Sello: B de blook. Editorial: Ediciones B Argentina
Virginia Alzogaray