Telefe mira entretener para y de afuera
Se anunció la creación de una sociedad de desarrollo conjunto mediante acuerdo de dos años para el mercado argentino/latinoamericano.
FremantleMedia, uno de los creadores, productores y distribuidores de contenidos de televisión más importantes del mundo, y Telefe, el canal de televisión y productor de contenidos líder de Argentina, anunciaron en Natpe, la creación de una sociedad de desarrollo conjunto de dos años de duración con el fin de crear y desarrollar formatos de entretenimiento/sin guión para el mercado argentino y latinoamericano.
Con base en Buenos Aires, el grupo de desarrollo estará compuesto por personal de ambas compañías, y Telefe podrá hacer uso de la fuerza creativa de FremantleMedia para desarrollar propiedad intelectual original de entretenimiento en forma conjunta. Telefetendrá los derechos exclusivos de todos los programas nuevos que se emitan en su red argentina en la Argentina y en América Latina, lo que permite alcanzar una audiencia de millones de espectadores. FremantleMedia posee los derechos mundiales de los programas creados mediante el acuerdo, los cuales se venderán a través de su red de distribución internacional, FMI y su red global de productoras.
Adrián Santucho, CEO de FremantleMedia de América Latina declaró: “El acuerdo firmado hoy es un importante y emocionante paso hacia adelante en los planes de FremantleMedia para expandir sus negocios en América Latina mediante el desarrollo y producción de programas en el mercado argentino. Debido a que se trata de la red de televisión más popular del país, no podríamos haber soñado un socio mejor. Estamos muy entusiasmados por trabajar con Tomás y su equipo en los próximos dos años, con el objetivo de crear programas que atraigan a la audiencia de Argentina y del mundo”.
Tomás Yankelevich, Director de contenidos y negocios internacionales de Telefe agregó: “FremantleMedia es una productora de programas de entretenimiento de reconocimiento mundial, seguida por espectadores de todo el mundo. Nos embarcamos en este emocionante desafío con gran entusiasmo. Hace décadas que Telefe produce programas de entretenimiento con amplio éxito en la Argentina. Desde ahora, mediante la expansión de nuestro equipo de desarrollo de contenidos, y al trabajar en forma conjunta con Fremantle, sabemos que estamos dando un gran paso a fin de generar nuevos formatos, no sólo para nuestras pantallas sino para el resto del mundo”.
El acuerdo con Telefe es el último de una serie de sociedades creativas forjadas recientemente por FremantleMedia con el objetivo de desarrollar nuevos formatos en forma conjunta. En abril de 2015, la compañía estableció un joint venture con Shanghai Media Group (SMG)’s BesTV y China Media Capital (CMC) para crear formatos para China, y en septiembre anunció que se asociaba con Skylark, una productora danesa recientemente formada, con el objetivo de desarrollar formatos de entretenimiento mediante un polo creativo con base en Copenhague.