Carlín Calvo, ¡festejo!
A pesar de estar alejado del medio por problemas de salud, el actor recibe por la tarde a sus seres queridos para festejar en familia sus 63. Javier Faroni, su íntimo amigo y uno de los productores más exitosos del medio, habló con DiarioShow y contó que está muy entusiasmado por su cumple. “Sabe que tiene un año más y espera ansioso a sus hijos, Facundo, Abril, a su ex mujer, Carina Galucci, su hermano, su mamá Noemí Clelia a la que llaman Mary y a varios amigos. La celebración íntima está programada en el departamento que habita, donde es asistido por tres equipos que se turnan para cuidarlo durante el día y las noches. El año pasado, cuando todavía podía caminar un poco mejor, festejó los 62 en el teatro, donde hizo una participación especial en “Leonas”, la comedia que protagonizaron Carmen Barbieri y Nazarena Vélez.
Gloria y honor
Poco tiempo después de nacer, su familia se mudó a San Antonio de Padua y sus primeras actividades en el mundo de la actuación tuvieron lugar en obras de barrio mientras todavía asistía a la escuela.
En 1974 debutó en teatro con “La lección de anatomía”, la cual incluía un desnudo.
Su primera incursión en la televisión fue en 1978, en “La familia Superstar”, y en Canal 9 logró su primer protagónico con Alberto de Mendoza en “El Rafa”. El siguiente fue en 1982, en la novela “Juan sin nombre”, junto a Luisina Brando, con quien vivió un tórrido romance. Con Ricardo Darín hizo “Extraña pareja” en teatro, durante dos temporadas, y en cine, “Adiós, Roberto”, donde compuso a un homosexual.
En “Amigos son los amigos”, el éxito televisivo que alcanzó 50 puntos de rating, junto a Pablo Rago, hizo famosas dos frases: “Es una lucha” y “Vos, fumá”. A mediados de 2003 se unió al programa “Costumbres argentinas”, de Ideas del Sur, y en el 2008 realizó su último trabajo televisivo en la telenovela “Mujeres de nadie”, donde su heroína fue Luisa Kuliok. En marzo de 1999 sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), que le demandó 11 días de internación en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, y le restó movilidad en la parte izquierda de su cuerpo, aunque logró rehabilitarse en Cuba. Pero el 8 de octubre de 2010 a las 2.50 fue internado de urgencia en el hospital Comunidad, en Mar del Plata, a causa de un segundo ACV, pero su estado general involucionó hasta la actualidad.