Premios al cine local en festival de Berlín
El Cine Argentino sigue dejando su huella en los principales Festivales Internacionales, cosechando premios en diferentes partes del mundo, en este caso, la Capital alemana.
Una producción nacional y una coproducción entre Argentina y Chile fueron premiadas en la 66ª edición Festival de Cine de Berlín.
El cortometraje “El inicio de Fabrizio” obtuvo el galardón “Oso de Cristal” que otorga el jurado juvenil de la sección Generation Kplus, en la que se incluyen producciones que hacen foco en temáticas infantiles y juveniles.
El film dirigido por Mariano Biasin que narra la historia de un adolescente que tiene su primera experiencia sexual, es una producción de “Historias Breves 11”, el concurso que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realiza para fomentar proyectos de cortometrajes de cine de ficción.
Por otra parte, el largometraje “Rara” de la directora chilena Pepa San Martín, coproducida entre el INCAA y su par chilena, ganó el premio a Mejor Película en la sección Generation KPlus.
La Berlinale tuvo gran participación nacional: “El rey del once” de Daniel Burman, abrió la sección Panorama Special, la más importante del Festival; “La helada negra”, de Maximiliano Schoenfeld, participó en “Panorama”; “Un tango más”, de Germán Kral, dijo presente en la sección “LOLA”; y la película de Diego Lerman “Una especie de familia”, lo hizo en “Co-Production Market”.
La presencia argentina estuvo marcada también por el stand que el INCAA tuvo en el Mercado de Berlín, en el que la industria internacional pudo conocer cuáles son las nuevas producciones argentinas.
Foto film: “El rey del once”