Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El menú de los Oscar 2016

Diez kilos de caviar, 7.500 camarones, 400 pizzas, 6 mil pancitos con forma de estatuilla dorada, y mil pinzas de cangrejo formarán parte del menú de la fiesta oficial de la Academia, posterior a la entrega de los Oscar.
Una vez más, y tal como sucede desde hace 22 años, el chef austríaco Wolfgang Puck y su equipo serán los encargados de preparar los platos para los comensales de la cena. “Nadie se resiste al olor de esta comida, incluidos los vegetarianos y veganos”, bromeó el prestigioso cocinero, quien además aseguró que hay muchos invitados a los Oscar que prefieren no comer en todo el día “para lucir espléndidos en la alfombra roja”, y después “atiborrarse con el menú”.

“Sabemos los gustos de la gente. Sabemos lo que triunfa. Siempre tratamos de innovar, pero hay ciertas cosas que no pueden faltar o los actores nos regañarían”, agregó Puck. “El menú lo empezaremos a preparar dos días antes de la ceremonia. Lo hacemos todo con un poco de prisa, pero así llega todo fresco”, contaron los ayudantes del chef.

 
El menú estará compuesto por más de 50 entremeses y platos pequeños. Ofrecerán los siguientes platos principales: costilla con puré de coliflor, pasas y arroz de Tailandia; tortellini con queso de alcachofa; gazpacho de almendras con uvas; risotto de centeno,bayas, guisantes y espárragos; sushi y ostras; pastel de pollo con trufas negras; y las famosas mini-hamburguesas con carne de Wagyu y queso cheddar envejecido.

En cuanto a los postres, servirán: crêpes de pistacho con fresas; cuscús mascabado y sorbete de café; pastel de chocolate con galletas y helado de plátano; y las tradicionales figuritas de chocolate bañadas en oro de 24 quilates, de las que se repartirán unas 9 mil piezas.