Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Justin Bieber fue citado a declarar por la Justicia argentina

En el 2013, durante su última visita a la Argentina, Justin Bieber fue acusado de pedirle a sus custodios que le pegara a un fotógrafo, y ahora la Justicia de nuestro país citó al cantante para una declaración indagatoria. 

El juez Alberto Baños dispuso que Justin debe presentarse en la sede de Tribunales y que no puede dar su palabra por videoconferencia, como pretendía hacer el cantante. “No existen fundamentos que imposibiliten la comparecencia del imputado en Buenos Aires, pues no ha alegado afectación de índole económica o física”, expresa la resolución judicial, que agrega luego: “La indagatoria de Bieber en Argentina permitirá preservar la inmediatez entre el acusado y el magistrado”.

A Bieber y a uno de sus custodios se le atribuyen supuestos ilícitos registrados el 9 de noviembre de 2013 en el boliche INK, ubicado en Niceto Vega al 5600, Capital Federal. Ese día, le habrían pegado al fotógrafo Diego Facundo Pesoa y además le habrían sustraído la cámara y teléfonos celulares, lo mismo que le habría ocurrido a un camarógrafo.

Según el expediente judicial, el cantante habría dado órdenes a su custodia para evitar ser fotografiado cuando se retiraba del establecimiento.