Una creación periodística de Luis Pedro Toni

George Clooney dejaría la actuación

En una entrevista con la BBC para promover Hail Caesar, George Clooney hizo una confesión. “Creo que nadie quiere ver a nadie envejecer realmente. Sabes, es algo que no perdona. La cámara es así, por lo que que envejecer es algo que uno intenta hacer menos y menos en la pantalla. Uno escoge los filmes que funcionan mejor para uno a medida que envejeces y cada vez se hacen menos y menos”, contó Clooney quien actuará en Money Monster, su nueva película. Aseguró que la situación es “obviamente peor para las mujeres”.

Pero tranquilos que tiene un plan B: Dirigir.

“Es mi gran amor”, dijo Clooney quien dirigió Confessions of a Dangerous Mind (2002) y Good Night and Good Luck (2005), así como Leatherheads (2011) y The Ides of March y The Monuments Men (2014), además de haber dirigido cinco episodios de Unscripted, la serie de HBO.

“Lo disfruto mucho, creo que he tenido éxito y algunos con menos éxito y todo es parte de la experiencia pero es divertido y a medida que envejeces llegas al punto en que entiendes que no puedes estar frente a una cámara toda tu vida. Es más divertido y creativo dirigir”, comentó.

Ya tiene un nuevo trabajo como director y productor de Suburbicon.

Joel y Ethan Coen escribieron el guión y Matt Damon y Julianne Moore actuarán en el filme.

Clooney también dirigirá Hack Attack, la adaptación del libro del periodista Nick Davis sobre el hackeo de teléfonos del emporio de Rupert Murdoch. “Tiene todos los elementos: mentiras, corrupción, chantaje en los más altos niveles del gobierno y por el periódico más importante de Londres. Y el hecho de que sea cierto lo hace mejor. Nick es un reportero valiente y es un honor adaptar su libro al cine”, dijo a Variety el año pasado.

No es un secreto que Clooney se ha alejado de las cámaras. En una entrevista con The Christian Post en 2014, el actor admitió: “Prefiero dirigir a otras cosas. Dirigir y escribir es más creativo”. Aseguró intentar aprender lo máximo que puede de la gente que admira: “He trabajado con los Coen y Alexander Payne y he visto lo que hacen y lo he robado. Es la teoría. Pero la verdad es que tú desarrollo es como el de todos, con éxitos y fracasos. Es divertido: me gusta. Me gusta más dirigir que actuar ahora”, contó al diario. “No sé si es mejorar, pero es evolucionar hacia otra dirección”, concluyó.