Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Intiman a ex “Tekis” por paternidad

En febrero del año pasado se habían conocido episodios personales de un popular integrante del grupo folclórico Los Tekis, que, por sus características, habían impactado a la opinión pública.

Como se recordará, el conflicto estuvo centrado en Oscar “Pipo” Valdéz, jujeño, de 42 años, y que fue demandado por cinco mujeres por filiación (un hijo con cada una de ellas) y por pago de cuota alimentaria. Las mujeres en cuestión son Carla Aisama, Paula Vidal, Mónica del Valle Córdoba, Belén Monti y Paula Albarracín.

La disparadora de la denuncia fue Carla y, en conversación con DiarioShow.com, reveló nuevos detalles de la causa que mantiene con el músico.

“La semana pasada, el miércoles puntualmente, nos hicimos el ADN, a las 10 de la mañana, en el laboratorio Ciga, de Córdoba capital. Estuve yo con mi hijo Lucio y también Valdéz con sus abogados. Lo saludé yo por respeto y él se mostró impertérrito, frío y ni se acercó a la criatura. Me causó, realmente, mucha pena. Nos hicieron el estudio y me dolió también, porque mi hijo sufrió mucho con la extracción de sangre. No tuvo un solo gesto de acercamiento”.

Carla dijo que también han iniciado este trámite (del ADN), Mónica del Valle Córdoba y Paula Albarracín. Paralelamente, la lista de damnificadas por el intérprete musical también abarcaría otras mujeres de Mar del Plata y Jujuy. “Los resultados del ADN se conocerán la próxima semana. Yo lo que pido es que se reconozca finalmente la paternidad y que también tenga un acercamiento como papá ante Lucio. Es algo, más allá de las grandes diferencias que tenemos, el deseo elemental de cualquier madre”, afirmó.

Por otra parte, Carla también nos dijo que cambió de representante legal, por un tema de radicación de trámites: “Yo vivo en Córdoba y no puedo trasladarme, en forma permanente, a Buenos Aires. Ahora estoy con el doctor Carlos Nayi”.

En tanto, Paula Vidal y Belén Monti ya tienen la paternidad reconocida de “Pipo” en sus hijos (con el apellido Valdéz), sin embargo, hasta la fecha, según nos consignaron fuentes judiciales, no han cobrado la cuota alimentaria.

Cabe destacar que el citado intérprete, al poco tiempo de haberse dado a conocer esta información, había “dejado” el grupo de Los Tekis para encarar otros proyectos profesionales.

Según se puedo saber, el músico, con todas ellas, actuaba de manera muy amable, de muy bajo perfil y siempre muy preocupado por el mundo personal de sus “amadas”. Las conocía, decía que estaba “enamorado”, se enamoraban ellas, las invitaba a su departamento en Córdoba, les presentaba a su única hija reconocida, de 15 años, y cuando se enteraba que estaban enamoradas, las dejaba.

Antecedentes de ser padre de tantos chicos con distintas mujeres, son muy escasos en nuestra geografía. Solamente, la referencia hacia el General Lucio V. Mansilla, en los años de la famosa Campaña al Desierto. Es verdad, aunque usted no lo crea.