Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Teatros en crisis

Los nuevos valores de la luz los siente toda la sociedad, pero los locales destinados al comercio un poco más. Ese es el caso de los teatros que comenzaron a recibir las boletas con las nuevas tarifas y los aumentos son considerables, según mostraron en Desayuno Americano.

Algunas salas pasaron de pagar $17 mil a cerca de $90 mil. Invitado por el programa de América, Carlos Rottermberg, referente del sector teatral, habló de cómo los afecta esto. El productor aseguró que el mayor problema es la tabla diferencial que hay respecto al horario pico y fuera de horario pico. “Nosotros necesitamos energía en horario pico, que es más cara”, explicó Rottemberg y enumeró algunas de las cosas que más consumen en las salas: “Lo que usa la función, los sistemas de frío/calor, y la marquesina”.

“Estamos tratando de no aumentar las entradas”, aseguró el productor y comentó que, por el momento, los precios de los tickets para una obra como Toc Toc siguen siendo los mismos que en diciembre: “Lo que no se quiere es ahuyentar al espectador”.

Además, contó una imagen que vio el último fin de semana y que empezó a repetirse en los últimos meses en la calle Corrientes: “Este sábado veía que todas las marquesinas se apagaban cuando terminaba la función y antes se apagaban recién a las 2 de la mañana”. Este problema se suma a la crisis que vivió el sector durante el verano. Hace pocas semanas, Rottemberg había hecho un balance: el productor confirmó que éste año se vendió un 44 por ciento de entradas menos que el año pasado en Mar del Plata, pero que se vendieron sólo un 18 por ciento menos si se compara con el 2014.