Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Comienza el rodaje de “Gilda”

El próximo lunes comenzará el rodaje de la película de Gilda, la cantante de cumbia que llegó al corazón de todos los argentinos y falleció en un accidente el 7 de septiembre de 1996.

Natalia Oreiro interpretará a la cantante, mientras que Ángela Torres también se pondrá en la piel de la artista cuando era chica.

En una conferencia de prensa realizada en Palermo, Oreiro expresó que “hace 20 años espero esta oportunidad. El lunes empezamos con el rodaje. Es un desafío inmenso. Soy fan de Gilda. Como mujer me siento identificada con sus letras. Se metió en un ambiente donde reinaban los hombres y las mujeres que había en el género eran rubias y exhuberantes, pero siguió adelante con su sueño y lo cumplió siendo una madre de 30 años de Devoto”.

“Si habrá sido fuerte su sueño que 20 años tras su muerte estamos acá a punto de hacer su película. Trato de que la ansiedad se transforme en atención, en lo que estoy haciendo. No soy imitadora, soy una actriz que interpreta y queremos captar su esencia”, agregó Natalia.

Además, la actriz uruguaya añadió: “La cumbia me gustó siempre. Cuando llegué a Buenos Aires empecé a investigar qué se escuchaba acá y la encontré. Era una chica de 16 años y su música me da fuerzas”.

“No quería que se me pase la edad. Hoy soy mamá y sé lo que significa dejar a tu hijo para ir a trabajar. Este es el momento ideal para poder interpretarla.
Ella en un punto está digitando esta situación. Creo que en común tenemos ese ímpetu de luchar por lo que queremos. ¡Llevé su música a Rusia y ahora la bailan! Puedo cumplir su sueño y seguir siendo mamá. Y es algo que uno intenta hacer siempre”, reveló Natalia. 

Por otro lado, Ángela Torres demostró su emoción: “Gilda fue en busca de sus sueños cuando realmente lo sintió y desde un lugar más pequeño quizás yo también. Es una locura estar haciendo esta película. Todo el mundo la conoce. Pero tengo un lugar diferente para interpretarla”. 

La documentalista Lorena Muñoz será la directora de la película. Con mucha alegría, dijo: “Yo amo a Gilda. La escucho hace muchos años. Y sobre el film no hay nadie más que Naty para hacer de Gilda. Por otro lado, era importante que el hijo de Gilda me conociera. Tras varias veces que fui a su casa pudimos convencerlo. Le escribimos una carta y le mandamos la canción no me arrepiento de este amor”.

El elenco lo completan Roly Serrano y Lautaro Delgado.