Una creación periodística de Luis Pedro Toni

¿Mensaje piadoso para Rossi,Fariña y otros…?

La Plata (Buenos Aires) (AICA): ¨¿No merecen una piedad especialísima los ‘perejiles’ cuando con tanta facilidad zafan los mafiosos?”, expresa el arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, en un mensaje enviado a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal, y al ministro de Justicia provincial, Dr. Carlos Mahiques, para ser leído en el inicio del ciclo lectivo del Instituto de Formación del Servicio Penitenciario Bonaerense, acto al que el prelado fue invitado pero no pudo asistir.

 

“¿No merecen una piedad especialísima los ‘perejiles’ cuando con tanta facilidad zafan los mafiosos?”, expresa el arzobispo de La Plata y miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, monseñor Héctor Aguer, en un mensaje enviado a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, licenciada María Eugenia Vidal, y al ministro de Justicia provincial, doctor Carlos Mahiques, para ser leído en el inicio del ciclo lectivo del Instituto de Formación del Servicio Penitenciario Bonaerense, acto al que fue invitado pero no pudo asistir. AICA.

En dicho mensaje el prelado platense aborda aspectos vinculados con la justicia, la misericordia, la conversión y las enseñanzas de Cristo y de la Iglesia sobre las condiciones de los presos y pregunta “¿cómo se puede evitar, por ejemplo, que tantos adolescentes y jóvenes se inicien en el delito si no se pudo sanar antes la orfandad que vivieron en sus familias destruidas, o inexistentes, que no merecen el nombre de familia porque no se fundan en el matrimonio, sino en un rejunte provisorio, aunque esté hoy legalizado? ¿Si no han visto trabajar a su padre –decentemente, claro- o no saben quién es? ¿Si la marginación los empujó temprano a ser pequeñas “mulas”, y de paso drogones? ¿No merecen una piedad especialísima los “perejiles” cuando con tanta facilidad zafan los mafiosos?”.