Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“En la toscana te espero” de Olivia Ardey

Massimo Tizzi es un capitán de la fuerza aérea de Italia, padre de Iris, una beba que le roba el aliento. Convive de forma constante con las peleas que Ada, la madre de su hija le plantea a diario. Está última jamás le perdona no haberse casado con ella en el momento en que le comunicó que estaba encinta. Massimo nunca se enamoró de ella, y fiel a su corazón se hace cargo de la paternidad, y de Iris, pero no de Ada y eso parece que será un castigo eterno.  Cualquier excusa es válida para que la madre de la niña la tome como rehén en los pleitos con el papá. Massimo solo desea hacer cosas bien, ver feliz a su familia que vive en La Toscana, lugar donde él se siente refugiado, esperado y amado.

Martina Falcone no quiere enamorarse. Quiere olvidar al hombre que le rompió la vida y el corazón en pedazos que aún están desperdigados por los aires. Está enfocada en su carrera universitaria, y nada ni nadie va a alejarla de su sueño: Recibirse de Asistente Social. Al comenzar el nuevo ciclo lectivo, Martina debe compartir habitación con una compañera nueva; el deseo de ella es que esta nueva colega sea aplicada y divertida, al menos para sentir que su suerte está cambiando.

Se presenta Rita, un poco vaga, pero entretenida, que aunque no posee la vocación de ser asistente social lee a Martina como un libro abierto y se da cuenta de lo que necesita…a saber: Amor, afecto, abrazos. La amistad comienza de inmediato, los puntos oscuros de cada una comienzan a salir a la luz y se consuelan mutuamente, Rita le habla de su familia, su sobrina Iris y Massimo. Martina conoce La Toscana y se enamora del lugar. Las heridas comienzan a cicatrizar.  Massimo y Martina son un par de desconocidos que escapan al amor, una noche se dejan llevar por sus instintos. Él escapa de esa habitación furtivamente, pero una mala pasada del destino hace que todo salga mal; a Massimo se le caen unos billetes en la habitación y Martina comprende que la tomó como a una cualquiera. Se sube a un taxi y lo busca, al dar con él y sin mediar palabra le arroja el dinero a la cara, le dice de todo y furiosa se va de allí. Este encuentro puede ser el punto de partida que les cambiará la vida. Recomendado.

Sinopsis:

Martina lo miró a los ojos y Massimo leyó en los suyos que ambos querían lo mismo. Eran dos jugadores entregados al azar de una sola noche, un encuentro secreto que quizá no se repetirá jamás. La escuchó gemir cerca de su oído y obedeció a su ruego silencioso. Se recostó de espaldas y dejó a la diosa de manos generosas y labios ávidos de besos lo montara con brío, hasta que estalló de placer.

La historia de Massimo t Martina comienza con un encuentro casual y anónimo en un cuarto de hotel. Ninguno de los dos imaginó que el destino los reuniría en un camino sembrado de erotismo, sentimientos y secretos.

Con “En la Toscana te espero”, Olivia Ardey fue nominada en 2014 al premio El Rincón de la novela romántica como mejor autora, y a mejor novela contemporánea en los premios Dama del mismo año.

Páginas: 289. Sello: B. Editorial: Ediciones B Argentina

Virginia Alzogaray