Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El último adiós a Mariano Mores

Mariano Mores, dueño de una extensa trayectoria artística, falleció a los 98 años. Al ser una destacada figura de la cultura y un referente del tango se llevó a cabo en el teatro Colón un velatorio a puertas abiertas que finalizó en la mañana de este jueves.

 
Alrededor de las 9, comenzó el traslado de los restos del compositor y pianista mientras varias personas aplaudían para homenajearlo.Luego, partió el cortejo fúnebre con la conductora Mariana Fabbiani, su mamá Silvia y su primo Gabriel, entre otros familiares.
 
El entierro del reconocido director de orquesta se llevará a cabo en el cementerio de Olivos, ubicado en Mariano Pelliza 3100. Cabe recordar que allí descansan los restos de Myrna y Nito Mores, esposa e hijo del popular y querido artista.
 
La despedida a Mariano Mores comenzó el miércoles por la tarde en el Colón. Allí, Mariana habló con la prensa y recordó con cariño al músico: “Mi abuelo tenía esa cosa que su música llegara a todo. Él decía que una vez que creaba sus tangos ya no eran de él, eran de la gente (…) Disfruté a mi abuelo hasta el final. Siempre supo él el valor que le daban los argentinos”.
 
Del mundo de la política, asistieron Mauricio Macri, Fernando De la Rúa, Hernán Lombardi y Hermes Binner.También dijeron presente figuras mediáticas como Nito Artaza, Cecilia Milone, Gustavo Sofovich, Pablo Codevilla, Mauricio D’Alessandro, Mariana Gallegos, Lucas Bertero, Ángel de Brito y Karina Iavícoli, entre otros.