Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Se descubrió otro caso de doping positivo

El atacante Javier Toledo, de San Martín de San Juan, dio positivo en el control antidoping que le efectuaron en el partido que su equipo igualó ante Lanús 2 a 2 por la quinta fecha del torneo Transición de Primeray podría recibir un castigo que va desde los seis meses a los dos años de suspensión.

Si bien aún no es oficial de parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el entorno del jugador y de la entidad sanjuanina están al tanto de la novedad y la droga detectada fue identificada por fuentes del edificio de la calle Viamonte como Oxa B12.

Se trata de un medicamento que el club le dio para el tratamiento de una lumbalgia, pero su utilización no fue informada por el médico en el informe correspondiente previo al partido ante el Granate.

Toledo, goleador del equipo sanjuanino con siete tantos, podría recibir una sanción que va desde los seis meses a los dos años, según lo que indica la reglamentación para este tipo de infracciones, que sería la número 64 en la historia del fútbol argentino.

Tanto la institución como el jugador fueron notificados del resultado del control y hasta el momento no solicitaron realizar la contraprueba. El control antidoping corresponde al partido de la quinta fecha, jugado el 28 de febrero pasado ante Lanús en San Juan, finalizó 2 a 2 y Toledo convirtió el segundo gol.

Lo que informe el cuerpo médico de San Martín podría resultar valioso como atenuante, aunque hasta anoche no hubo detalles.