Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Apareció con vida Sinead O´Connor

La cantante irlandesa, cuyo paradero se desconocía desde hace más de 24 horas, fue encontrada en buen estado, informó la policía de Wilmette, en el estado norteamericano de Illinois.

O’Connor había salido por un suburbio de Chicago, el domingo por la mañana y desde entonces no se tenían noticias de ella, por lo que las autoridades emitieron una circular dándola por “desparecida” y con la advertencia de que se trataba de “una potencial suicida”.

Luego de que la noticia alarmara a los medios especializados y a la crítica musical, la policía de Illinois emitió un escueto comunicado en el que anunció que “Sinead O’Connor ha sido ubicada. Está a salvo y ya no figura en la lista de personas desaparecidas/en riesgo”.

Las autoridades no dieron detalles sobre cómo y dónde fue encontrada la cantante, quien tiene un historial de depresión y otras afecciones psiquiátricas.

En los ’90 O’Connor provocó la ira de los católicos al romper públicamente una foto del Papa Juan Pablo II, por lo cual fue abucheada en un concierto en el Madison Square Garden, show en el que entonó a capela con una rabiosa voz la canción “War” de Bob Marley.

O’Connor se caso cuatro veces, se convirtió en lesbiana y luego volvió a la heterosexualidad, quiso convertirse en monja e ingirió todo tipo de drogas en la casa de Peter Gabriel, luego de separarse del ex cantante de Genesis.

La música irlandesa recibió la atención de la industria tras editar su álbum “El León y la cobra” en 1987, pero su fama estalló mundialmente en 1990 con el CD “I do not want what I haven’t got” que contenía una bellísimo cover del tema ‘Nothing compares to you’, compuesto por Prince.

Su carrera tuvo muchos altibajos, aunque se destaca el disco “Trow down your arms” del 2005, con belllísimas versiones de clásicos reggae, ampliamente elogiado por la crítica, una línea que siguió en el disco “Theology”. (Télam)